Decomisan 15 pasaportes presuntamente falsos en Mérida

357

Estaban ocultos en un libro

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Administración General de Aduanas aseguraron 15 pasaportes mexicanos, presumiblemente apócrifos, ocultos en un libro procedente de Roissy, Francia, durante una revisión en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.

Los pasaportes, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en esa ciudad, se encontraban en una caja de cartón. En la cual estaban varios artículos de bebé y un libro con 15 pasaportes mexicanos, ocultos en un hueco confeccionado en el espacio que ocupaban las hojas.

Al igual que en el resto de terminales aéreas del país, la Guardia Nacional realiza inspecciones aleatorias y apenas hace una semana, elementos de esa institución decomisaron una tortuga terrestre, que pretendía ser transportada en una caja de cartón, dentro de una maleta, en el citado aeropuerto, la cual pretendía ser enviada a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Según se informó, en el Punto de Inspección de Personas y Equipajes en dicha terminal aérea se detectó la presencia de una tortuga dentro de un equipaje, luego de que fue sometida a la máquina de rayos X.

Te puede interesar: Binomio canino de la Guardia Nacional detecta tres envoltorios con aparente marihuana en Jalisco

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre