Deben escalar de asesor inmobiliario a patrimonial

767

Concluye Cumbre Mundial Inmobiliaria 2021

Osvaldo Bravo, asesor financiero integral y director fundador del Instituto Alianzas con sede en el estado de Hidalgo, resaltó que quienes están inmersos en el sector inmobiliario deben capacitarse en materia de crediticia, más ahora ante la pandemia que se puede convertir en un momento de oportunidad de gran valor.

Al participar en la Cumbre Mundial Inmobiliaria 2021 que se realizó de forma virtual, el especialista destacó que un asesor inmobiliario no es quien comercializa solo casas y terrenos, sino el que cuenta con las herramientas adecuadas para convertirse en un asesor patrimonial.

“Recuerden que las personas están dejando en sus manos su patrimonio, por lo que tienes que estar profesionalizado y no ser solo parte de los vendedores del momento, sino un asesor inmobiliario íntegro con la capacidad adecuada para ser un desarrollador financiero”, afirmó a los participantes en el encuentro internacional que inició el pasado martes y concluyó hoy.

¿Qué tan importante es que brinques al siguiente nivel?, preguntó el experto y capacitador. De ahí que recomendó a que aprendan a diversificar su negocio inmobiliario con las múltiples alternativas de apalancamiento financiero integral.

Expuso cuatro posiciones en las que se puede estar: como empleado, empresario dueño de negocio, auto empleado e inversionista. Esto último consideró como lo ideal, para lo cual debe invertirse, por ejemplo, en franquicias o en bien raíz. “El verdadero negocio es que no estés en éste, sino estarías en la parte de auto empleado”.

Definió como educación crediticia a la “capacidad de entender cómo funciona el apalancamiento financiero a través de un tercero, como administrarlo, invertirlo o usarlo para la adquisición de un bien o servicio, tener conocimiento de las múltiples instituciones financieras reguladas y legales para evitar el endeudamiento financiero, así como los riesgos, al tiempo de prevenir fraudes”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre