De la mano gobierno y empresas para resolver problemas nacionales

1084

Por Julián Sánchez

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidieron en ir de la mano para enfrentar y solucionar los grandes retos del país ante un panorama adverso ocasionado por los efectos de la pandemia del COVID-19.

En el acto de toma de compromiso como presidente entrante de esa confederación, en el que estuvieron presentes de manera remota cerca de 2 mil 500 personas entre funcionarios federales, gobernadores, rectores de universidades, diplomáticos, dirigentes sindicales, de partidos políticos, religiosos y de organizaciones no gubernamentales, Tatina Clouthier afirmó:

“Somos inteligentes y capaces de unir esfuerzos de la academia, iniciativa privada y gobierno, para sacar lo mejor de todos y enfrentar esta situación que pudiera parecer muy adversa y si lo es, pero también se vuelve una gran oportunidad”.

Destacó que la Coparmex es capaz de caminar y ponerse a la altura de las circunstancias en muchos sentidos, en un marco en el que las mujeres en ese sector han tomado un rol muy importante, que dijo, hace muchos años cuando su padre Manuel Clouthier estuvo al frente de la misma. “Pero no solamente los tiempos cambian sino las voces y rostros llevan a un futuro mucho mejor”.

Le subrayó a Medina Mora que le llama la atención su disponibilidad a tender un puente entre iniciativa privada y gobierno para un diálogo y criticar cuando se requiera y aplaudir cuando las acciones lo ameriten, puesto que sin la crítica difícilmente se puede avanzar.

Destacó el perfil humanista y ético del nuevo presidente de la Coparmex, a quien dijo conocer desde niño y subrayó su vinculación como empresario con el medio digital, el cual señaló como la gran necesidad, el reto y la llave para que ante las circunstancias actuales México pueda avanzar a un paso más acelerado.

“Así como tiendes la mano para poder empezar este diálogo, igualmente tendemos la mano para poder hacer todo esto en favor de México”, enfatizó la secretaria de Economía.

Bajo esa premisa, Medina Mora insistió en la importancia de avanzar de la mano sector privado y gobierno para solucionar los grandes problemas de México.

“Es momento de unidad, tenemos que trabajar todos por México. Ante esta profundidad de la crisis todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, no podemos dejarle todo el peso al gobierno, por lo que desde Coparmex colaboramos para esos consensos y resolver los grandes desafíos que tenemos como país”.

Ofreció a Tatina Clouthier colaboración de todos los que conforman la Coparmex para lograr la reactivación de la economía y recuperación del empleo. Y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), compromiso para seguir impulsando el aumento del salario mínimo para llegar a línea de bienestar familiar.

Dijo que se debe lograr encontrar consensos para que la subcontratación esté regulada y permitida para que se respeten todos los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo conservar la competitividad que se requiere como país, en donde la empresa es el vínculo para su transformación.

En tal sentido, llamó a todas empresa y emprendedores de las micro hasta las grandes a que junto con sus colaboradores “logremos avanzar, convencidos desde Coparmex podemos resolver parte de los problemas nacionales, como los de salud y alimentación”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre