Daimler Truck AG prevé 2022 con buenas expectativas

1186

70% de las exportaciones a EU se hace por carretera: Claudio de la Peña

Después de sufrir los estragos de la pandemia, Daimler Truck AG México, visuliza el terminó del año con buenos números y una tendencia positiva de recuperación para el siguiente año, comentó Claudio de la Peña, director de Ventas en Daimler Truck AG México, en entrevista con #AutosEnConcreto.

De acuerdo con De la Peña, durante los meses más complicados por los que atravesó el país ante la crisis sanitaria, la compañía ejerció cambios a find de procurará el abasto en todo momento.

“El mundo hoy está interconectado, tenemos un socio estratégico que es Estados Unidos, el 70% de las exportaciones se hacen por carretera, cuando se hace la reactivación económica, hay una conexión directa para México, no sólo en importaciones sino también en exportación, por lo que la industria comenzó a ratificar los contratos, se da una recuperación positiva aunque no del todo”

De la peña, puntualizó que en términos reales, Daimler Truck AG México, al año mantenía una demanda en el mercado de 35 mil vehículos de carga, mientras que durante 2020, está bajó a 24 mil unidades, para este año esperan cerrar con un aumento de tres mil unidades, y para el siguiente año consideran que podrían regresar a las cifras antes de pandemia.

Sin embargo, la tarea no ha sido facil, ya que a pesar de mantener demanda en el mercado, el abastecimiento de piezas de ensamblado se ha vuelto una tarea vital para el equipo de logística en la industria.

“Nosotros como armadores no estamos solos, la cadena está comprometida, ahora no solo son las plantas, tenemos que tener la logística proparara para la reactivación económica, por un lado tenemos una demanda sostenida y por otro la coordinación logística para el ensamble de los camiones”.

Ante esto, el director de Ventas de Daimler Truck AG México, considera que el desabasto de semiconductores ha sido un tema importante en el ramo, ya que la cadena de abastecimiento se encuentra trabajando a toda hora en conseguirlos.

En cuanto a inversiones, de la peña, destacó el impulso ofrecido por la empresa en materia de innovación, al invertir siete millones de dólares en la planta de Santiago, la cual es punta de lanza en este tema.

Por otro lado, señaló que para 2022, Daimler Truck AG México, apostara por el asesoramiento técnico y financiero a sus clientes, a fin de que estos puedan invertir en un momento oportunamente económico.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre