Hay dos secretarias de Estado contagiadas por ahora

Una vez que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de su cuenta de twitter que dio positivo a Covid-19, los mensajes de solidaridad de su principal círculo, especialmente de su gabinete, se dejaron sentir.

Luego de que la mañana de este lunes, el Ejecutivo Federal, informó que amaneció ronco y se haría la prueba Covid,  tras haber convivido de cerca en días pasados con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien resultó positiva, por la tarde escribió:

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, anotó.

Agregó que, en tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y otros actos.

Twitter de AMLO: “Estoy contagiado de #COVID-19”

Antes de la confirmación, María Luisa Albores Guillen, titular de la Semarnat, también en su cuenta de twitter, indicó que también dio positiva y seguirá atendiendo los asuntos del sector ambiental desde su casa.

Y en su mensaje a su jefe, indicó: “Fuerza, querido presidente López Obrador, espero que se recupere pronto. Como siempre, estoy segura de que saldrá adelante en esta batalla. Muchos abrazos.

Al Tweet del presidente, inmediatamente vino el del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien escribió: “Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en sus actividades públicas”.

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anotó: “Toda la fuerza presidente López Obrador, nuestros deseos que se recupere pronto”.

A este mensaje, siguió el de Olga Sánchez Cordero: #FuerzaPresidente  “Le envío un abrazo solidario a la distancia. Espero que se recupere pronto, porque estamos ante Da una: Gran transformación, un gran futuro, una fortalecida y extraordinaria Nación Mexicana, que usted dirige y que no se detiene”.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que su titular, Ricardo Sheffield Padilla se realizará la prueba mañana por la mañana y entre tanto conozca el resultado se mantendrá aislado, aunque se siente bien y no presenta ningún síntoma.

Y es el que el procurador del consumidor, estuvo reunido al igual que otros funcionarios en Palacio Nacional con el Presidente López Obrador con quien compartió micrófonos en la mañanera, además, asistieron a esos encuentros, Javier May, de Bienestar, Roberto Salcedo, de la Función Pública, Adán Augusto Hernández de Gobernación y Víctor Villalobos de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, el Presidente, se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, con Diego Prieto, director del INAH, la subsecretaria de bienestar Ariadna Montiel, el empresario Daniel Chávez  y su secretario particular del presidente, Alejandro Esquer.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre