Curso Finanzas para Jóvenes

392

AFORE PENSIONISSSTE informó que continúa la convocatoria abierta, para el Curso Finanzas para Jóvenes, que en su quinta edición ofrecerá elementos necesarios para adquirir conductas y hábitos que permitan alcanzar una vida financiera estable, el cual se realizará del 25 de octubre al 30 de noviembre, iniciando a partir del 25 de octubre, además de que el aula virtual está disponible las 24 horas en la plataforma MéxicoX, https://www.mexicox.gob.mx/.

En un comunicado, detalla que los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de octubre de 2021, a través de la plataforma MéxicoX (https://bit.ly/2W964gH), lo que les permite tener acceso al aula virtual durante las 24 horas. En caso de requerir más información, AFORE PENSIONISSSTE pone a disposición los correos electrónicos atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx, así como,  las Redes Sociales oficiales -Facebook, Twitter y YouTube-.

El taller está compuesto por cinco módulos: Conceptos básicos para las finanzas, conceptos básicos para la planeación financiera, nuestra conducta financiera, ¿por qué debes planear tus finanzas desde eres joven? y la previsión para el retiro en los jóvenes.

La iniciativa es parte del compromiso que tiene el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) con las nuevas generaciones, quienes deben prepararse para el siguiente paso de su vida: ahorrar, invertir, construir un patrimonio y alcanzar la libertad financiera.

AFORE PENSIONISSSTE está consciente de ello y, sobre todo, porque este curso elevará la Educación Financiera y Previsional de los participantes y sus familiares. Para este propósito, les será útil saber ¿qué es el interés simple y compuesto?, ¿qué es una inversión?, ¿cuáles son los distintos niveles de riesgo?, ¿cuál es el rendimiento más adecuado?, ¿qué es una AFORE y una SIEFORE?, ¿qué tipos de regímenes pensionarios existen y en cuál estamos? y ¿qué es la tasa de reemplazo?

El curso fue diseñado por expertos en temas financieros, de conducta financiera, de planeación personal y del Sistema de Ahorro para el Retiro, de ahí que privilegia la comprensión de temas centrales sin agregar aspectos excesivamente complejos. Por tanto, está diseñado a partir de recopilar las mejores experiencias en la materia y cuenta con elementos de comprensión del entorno y temas relacionados con la conducta financiera de las personas.

Al haber aprovechado las nuevas herramientas tecnológicas, los especialistas definieron un método de estudio dinámico con herramientas simples de simulación para una mejor comprensión de los alcances de las decisiones financieras.

La quinta edición del Curso Finanzas para Jóvenes se realizó en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), es cien por ciento gratuito y abierto a todo el público a partir del nivel básico de Educación.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre