Conoce cinco curiosidades de “Parásitos”, película nominada al Oscar

Para que conozcas un poco más acerca de esta cinta dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, te dejamos cinco datos curiosos que te podrían interesar

-

Sin duda, Parásitos es una de las favoritas del año para llevarse el premio Oscar en la categoría a Mejor Película y Mejor Película Extranjera. Por su alto contenido de critica social ha sido apreciada, no solo por la critica especializada, también por el público general.

Para que conozcas un poco más acerca de esta cinta dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, te dejamos cinco datos curiosos que te podrían interesar.

  1. Durante su juventud, Bong Joon-Ho fue maestro particular en la casa de una familia adinerada. Esta experiencia le sirvió como inspiración al crear el guion de la película.

2. Esta no es la primera vez que el actor Song Kang-Ho, uno de los protagonistas, trabaja con el director. En 2003, fue protagonista de Memories of Murder, una de las cintas más populares de Bong Joon-ho.

3. De ganar el premio Oscar como Mejor Película, Parásitos se convertiría en la primer cinta de Corea del Sur galardonada en esta categoría.

4. Bong Joon-Ho escribió la canción que se escucha en los títulos de la cinta, y la voz que suena es del actor protagonista Choi Woo-sik.

5. Lee Sun Gyun, quien interpreta al Presidente Park, fue actor de teatro musical. Por muchos años fue relegado a papeles menores y de apoyo en la pantalla, fue hasta 2007, que llegó al estrellato con una serie romántica llamada The 1st Shop of Coffee Prince.

Comenta con Facebook

Relacionadas

HSBC hace alianza con Rappi

HSBC México informó que estableció una alianza con la plataforma tecnológica Rappi, a través del cual los clientes de tarjetas de crédito de HSBC,...
Comenta con Facebook