Invierten 938 mdp en carretera de Ciudad Obregón a Guaymas

La inversión en infraestructura beneficiará a más de 2.5 millones de personas al año.

1768

Con la culminación de las obras de modernización de la carretera Ciudad Obregón a Guaymas, perteneciente a la autovía que conecta las ciudades de Estación Don-Nogales se llegó a un monto de inversión de 938 millones de pesos en infraestructura.  

La modernización de la carretera Estación Don – Nogales comprendió la remodelación de 652 kilómetros, lo que permitirá ahorrar hasta dos horas de traslado a sus usuarios, reduciendo de ocho a seis horas el trayecto de un punto a otro.

Cabe señalar que esta carretera la utilizan más de 11 mil 400 vehículos al día, con lo que se beneficiará a más de 2.5 millones de habitantes al año.

Detalle

La participación de la empresa ACCIONA se concentró en un tramo de 30.6 kilómetros en ambas direcciones, sumando una longitud total de 61.2 km, que consistió principalmente en el ensanchamiento del pavimento hidráulico, al pasar de 7 a 10.5 metros.

Lo anterior se traduce una mayor seguridad vial y, por tanto, reduce la posibilidad de accidentes de tráfico y facilita su operación y mantenimiento. Cabe mencionar que las obras se concluyeron en marzo.

El proyecto ejecutado por ACCIONA también incluyó la construcción de 32 puentes y 124 obras de drenaje, así como la ejecución de las canalizaciones para transportar el agua hasta ellas.

Otros trabajos 

Entre las obras ejecutadas por ACCIONA en México, destaca la central térmica Fase V de Baja California Sur; la Carretera Jala-Puerto Vallarta; el primer Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nogales; la depuradora de Atotonilco; la Universidad Politécnica de San Luis de Potosí; o la red eléctrica de 117 kilómetros que transporta la energía generada en la central de ciclo combinado Empalme II a los estados de Sonora y Sinaloa.

Acciona también es un actor de referencia en el sector de la energía renovable en México, con 1.144,5 MW operativos en energía eólica Tamaulipas y Oaxaca) y fotovoltaica (Sonora), así como una amplia cartera en la construcción y desarrollo de este tipo de proyectos. La compañía ha instalado más de 1.000 megavatios eólicos para clientes externos.

Entre estos proyectos ejecutados bajo el modelo llave en mano (EPC), destacan el parque eólico de Reynosa (424MW), ejecutado en Tamaulipas para Zuma Energía, y el parque eólico Mesa la Paz (306MW), construido para el consorcio EnerAB, formado por The AES Corporation y Grupo BAL.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre