Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

-

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de su máximo anual, ganó un 0.5%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong, que ha tenido un año mucho más difícil, cayó un 0.5%.

Sin embargo, las acciones en Europa tendían este mediodía hacia un cierre de semana negativo, con índices como el Dax en cerca de -2% y el sólo el FSTE defendiéndose, en -0.3%.

En tanto, las bolsas de EU abrieron mixtas, con el Nasdaq ligeramente a la baja, mientras que el S&P y el Dow Jones iban al alza. Esto culmina una semana de volatilidad en las bolsas globales, aseguró el analista de la plataforma de inversiones eToro, Adam Vettese.

Dijo que el oro, una de las operaciones más populares en los últimos meses, entró en etapa de venta a principios de esta semana gracias al resurgimiento del dólar estadounidense, que impacta directamente el valor del oro y otros metales preciosos como la plata. Sin embargo, ayer subió desde mínimos para volver a cotizar a 1,868 dólares, aunque se mantiene alrededor de 5% por debajo de la semana.

Amazon entra en los videojuegos

Amazon dio a conocer una serie de nuevos productos ayer, incluida una apuesta notable por capturar una parte del mercado de los videojuegos. La firma está lanzando un nuevo servicio de videojuegos en la nube llamado Luna, que funciona de manera similar a un servicio de transmisión de TV como Netflix.

En lugar de que los jugadores tengan que descargar e instalar juegos, podrán jugarlos instantáneamente después de la selección. Amazon cobrará 5.99 dólares al mes por el servicio y también venderá un controlador de 49.99 dólares que se puede conectar a una variedad de dispositivos.

En lugar de un costoso hardware de juegos, los consumidores solo necesitarán una buena conexión a Internet y un dispositivo compatible para que el juego se transmita. Son los primeros días para el servicio, pero Amazon ya posee la plataforma dominante de transmisión en vivo de videojuegos Twitch, lo que puede ayudarlo a enfrentarse a Microsoft, Nvidia y Google, que también compiten por dominar el naciente mercado de juegos en la nube.

Las acciones de Amazon tuvieron una reacción fría a los anuncios del producto, que también incluían nuevos parlantes Echo y una cámara de seguridad voladora.

Los demócratas apuntan a un proyecto de ley de estímulo reducido

Los tres principales índices bursátiles de EU tuvieron un día positivo después de una sesión volátil ayer. La próxima ronda de estímulo económico de Covid-19 volvió a aparecer en los titulares, después de informes de que los demócratas están preparando un nuevo proyecto de ley de 2.4 billones de dólares, que recorta cerca de un billón a una propuesta anterior.

Los demócratas esperan que esta concesión permita que las negociaciones con la Casa Blanca progresen después de que se desintegraron el mes pasado. La Reserva Federal ha dejado en claro que se necesitarán legisladores, no solo el banco central, para apoyar la economía de Estados Unidos a través de la pandemia.

Sin embargo, dijeron que existía la posibilidad de que unos 380,000 millones de dólares en ayuda no utilizada pudieran potencialmente utilizarse para apuntalar la economía.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Bolsas optimistas en Europa, cautelosas en EU: eToro

Las bolsas de Europa reportaban alzas generalizadas esta tarde, impulsadas por algunos buenos resultados corporativos, a pesar de nubarrones económicos en el Viejo Continente. Un...
Comenta con Facebook