Cuarentena hasta agosto para algunos empleados del Gobierno federal

Decreta también la reducción del 25% del salario de altos funcionarios 

1344

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expidieron las medidas de austeridad que anunció en su conferencia matutina para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El documento señala que se extenderá hasta el 1 de agosto, la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación debido a la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que de acuerdo con las autoridades de Salud, el 1 de junio se podría regresar a clases de manera normal. 

Refiere que la eficiencia, la honestidad y la austeridad permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos”, además de que se crearán dos millones de empleos para proteger a 25 millones de familias mexicanas.

Asimismo, decreta la reducción del salario de altos funcionarios —desde subdirectores hasta el Presidente— hasta en 25 por ciento de manera progresiva y no recibirán aguinaldo ni otra prestación de fin de año.

De igual forma se cancelan diez subsecretarías y se garantiza el empleo con el mismo rango, y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos.

Asimismo, el decreto subraya la importancia de los programas de infraestructura como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto General Felipe Ángeles.

El decreto, que se prevé  se convierta en iniciativa de ley que el presidente enviará a la Cámara de Diputados para su estudio prioritario y en su caso aprobación inmediata, estará vigente hasta el 31 de diciembre.

 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre