¿Cuáles son los bienes que se pueden heredar?

-

Cuando se habla de testamento salen varias preguntas a la luz entre ellas ¿Qué bienes podemos heredar? Para esto la ley establece las características que los bienes deberán de cumplir para ser heredables.

• 100% de los bienes adquiridos siendo soltero
• 100% de los bienes adquiridos casado por separación de bienes
• 50% de los bienes adquiridos en sociedad conyugal
Los bienes donados o herederados o obtenidos por rifa no entran en la sociedad conyugal “es necesario que revisen sus capitulaciones matrimoniales, para saber cuándo los bienes que tenemos entran en la sociedad conyugal, ya sea para aumentar ese bien o para evitar que estos se encuentren en la sociedad” menciono Nicolás Maluf Malof, Titular de la notaria 13 del Estado de México

Notario Maluf Malof

Te puede interesar: Conoce los mitos y realidades del testamento

¿Cómo se clasifican los bienes?

Los bienes se dividen en muebles en los cuales se encuentran, mobiliario, maquinaria, acciones, partes sociales, patentes o marcas así como cuadros de artes, es importante entender que parte de los muebles son heredables, ejemplo de esto son las acciones de una empresa, en este caso no se hereda la empresa sino más bien se pueden heredar las acciones, para ello es necesario tener registro o título de accionista.

Te puede interesar: En el mes del testamento, esto es lo que debes saber

Los inmuebles son solo aquellos suelos o construcciones adheridas , plantas o arboles mientras estén unidas a la tierra y sus frutos sin estar separados, así como todo lo que este unido de manera fijado modo que este no pueda separarse sin deterioro, siempre que se tenga derecho reales reales del inmueble.

¿Cuáles son las etapas de la sucesión de bienes?

• Primera etapa: Declaración de herederos y nombramiento de albacea.
• Segunda etapa: se elabora el inventario y avalúos
• Tercera etapa: se elabora la rendición de cuenta y partición de herencia.
• Cuarta etapa: se adjudica los bienes

Comenta con Facebook

Relacionadas

S&P ratifica calificación deuda gobierno federal y PEMEX

La calificadora S&P Global Ratings (S&P) confirmó calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de...
Comenta con Facebook