¿Cuál es el status del mercado de oficinas en el Bajío? CBRE lo explica

-

CBRE dio a conocer el status del mercado de oficinas en tres entidades relevantes del Bajío: Aguascalientes, León y San Luis Potosí. En Concreto te muestra las tendencias y los números relevantes en ese sector.

Aguascalientes. En cuanto al inventario de Clases A/B en metros cuadrados (m²) se llegó a 65 mil 656 metros cuadrados, con una tasa de vacancia con un alza de 22.3%, el precio de renta en pesos por mes que llegó a 147 con una absorción neta marginal a la baja de 659 metros, respecto al año anterior.  Por su parte, la construcción se mantuvo sin movimientos.

En cuanto a los indicadores económicos de la entidad, destacaron los referentes a una Inversión Extranjera Directa (IED) de 83.5 millones de dólares; un salario promedio de 342 pesos diarios, una tasa de desocupación laboral de 3.3%; y un Producto Interno Bruto (PIB) para la entidad de 217 mil 558 millones de pesos, para una población de 1.4 millones de personas.

León. En su inventario de oficinas Clases A/B en metros cuadrados (m²) se llegó a 89 mil 929 metros cuadrados, con una tasa de vacancia con un alza de 14.4%, el precio de renta en pesos que llegó a 250 pesos con una absorción neta marginal a la baja de 1,350 metros, respecto al año anterior. Por su parte, la construcción mostró un incremento de 44 mil 833 metros respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los indicadores económicos de la entidad, destacaron los referentes a una Inversión Extranjera Directa (IED) de 2 mil 289 millones de dólares; un salario promedio de 320 pesos diarios, una tasa de desocupación laboral de 3.7%; y un Producto Interno Bruto (PIB) para la entidad de 689 mil 336 millones de pesos, para una población de 5.9 millones de personas.

San Luis Potosí. En cuanto al inventario de Clases A/B en metros cuadrados (m²) se llegó a 97 mil 282 metros cuadrados, con una tasa de vacancia con un alza de 13.6%, el precio de renta en pesos por mes que llegó a 200 con una absorción neta a la baja de 2,710 metros, respecto al año anterior. Por su parte, la construcción que se mantuvo estable con 7 mil 500 metros cuadrados.

Referente a los indicadores económicos de la entidad, destacaron los referentes a una Inversión Extranjera Directa (IED) de 14.7 millones de dólares; un salario promedio de 359 pesos diarios, una tasa de desocupación laboral de 2.1%; y un Producto Interno Bruto (PIB) para la entidad de 343 mil 817 millones de pesos, para una población de 2.8 millones de personas.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Periodista y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Aeroméxico anuncia vuelos a Asia, Europa y Sudamérica, partir de junio

Aeroméxico iniciará a partir de junio más vuelos a Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica. A Seúl, por ejemplo,  vuelve a...
Comenta con Facebook