Crisis por pandemia se acentuó en sector turístico: Coparmex CDMX

1608

Más de 77 mil empresas han desaparecido y se han perdido 210 mil empleos

Más de 77 mil empresas han desaparecido y se han perdido 210 mil empleos a consecuencia de los efectos de la pandemia por Covid-19, lo cual se ha acentuado en actividades económicas que tienen que ver con el sector turístico, aseguró Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México.

En la presentación del Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México, realizado por Moratti, destacó la importancia de trabajar juntos empresarios y gobierno para salir de la crisis de ese sector.

“Los empresarios tenemos muchos esfuerzos como vinculación de créditos preferenciales, sobre todo para Pymes, para mujeres empresarias, club de inversionistas, clubes de negocios, sin embargo necesitamos trabajar de la mano de nuestro gobierno para que el impacto sea mayor y más rápido”, manifestó.

Sobre el estudio, este forma parte de una donación de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios que realizará la firma consultora, lo cual traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas por las capacitaciones, lo cual suma un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses.

Por lo que Zúñiga agradeció a Moratti y a su CEO, Alberto de la Fuente la donación para ayudar a la reactivación del sector turismo.

Alberto de la Fuente, reconoció a la CDMX, como una ciudad  que lo tiene todo para ser visitada, sin embargo la contaminación visual, la inseguridad y la falta de control por parte de los hoteles son algunos factores negativos.

“todos los datos de un estudio, son simplemente números y letras muertas, si no son utilizados para crear estrategias que construyan demanda y ventas” por lo que hizo un llamado a entender lo que piensa y quiere el cliente, porque sólo así “sabremos como y que venderles”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre