Creta de Hyundai sorprende con el cambio

823

Pocas son las segundas partes que nos dejan un buen sabor de boca en las películas, sin embargo, en los autos, esto no aplica y Creta de Hyundai es una muestra de ello. Una de las favoritas de los consumidores en México desde su llegada a nuestro país en 2016, ahora muestra una cara diferente, pero no solo es un cambio en su diseño exterior, sino que le incorporaron modificaciones internas que prácticamente es una evolución en esta SUV coreana.

En Autos y Motos En Concreto tuvimos la oportunidad de manejar y probar a Creta en su versión Limited Turbo y aunque es la más equipada, las versiones previas no se quedan atrás en los cambios que presenta ahora Creta.

Para iniciar, el diseño exterior es muy llamativo y el uso de bitono en la pintura favorece la personalidad de esta SUV que además incorpora faros delanteros y traseros full LED que la hacen sobresalir de los demás autos.

Al subirse a Creta la comodidad de su interior se agradece, atributo que no perdió con el cambio que tuvo, por lo que los pasajeros en general van muy cómodos, incluso con los asientos delanteros un poco más atrás del promedio.

Su pantalla de 7 pulgadas y, que no es tan grande como la de otros modelos de competencia, se adapta muy bien a su diseño interior y visualmente mantiene muy buena proporción.

Para quienes hemos manejado la versión anterior, el cambio es muy perceptible, desde los detalles como las luces en la pantalla y en el tablero, así como los acabados de los asientos, que en el caso de la versión Limited Turbo, son de piel, así como el forro del volante.

Creta se ha convertido en una de las SUV’s favoritas en México por varias razones, entre ellas, es su modo de manejo muy ágil para ciudad, que permite aprovechar los espacios en el tráfico, además de que sus dimensiones son adecuadas para buscar estacionamiento.

Otra característica que ha gustado desde su integración a la oferta de vehículos de Huydai, es su capacidad de carga. Al tener una cajuela a la cual se puede retirar la tapa de protección y abatir los asientos, el resultado es una capacidad de carga importante, que es muy útil cuando se sale de viaje, cuando se tiene que trasladar algún mueble mediano o simplemente para las compras.

MOTOR TURBO SÍ HACE LA DIFERENCIA

Al conducir la nueva Creta en su versión turbo, inmediatamente se nota la diferencia de una respuesta más ágil y con la potencia para poder tomar decisiones de rebase cuando se toma carretera, además de hacerlo más placentero sin que se escuche que su motor va forzado.

Creta mantiene una transmisión automática de 6 velocidades que también se cambia a manual, que permite un manejo más deportivo cuando es necesario y se tiene el espacio para ello.

Además, de mantener elementos de seguridad que dan más confianza en Creta como el control electrónico de estabilidad, así como bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

El saber que se va viajando en un auto seguro hace una gran diferencia al momento de realizar maniobras en carretera o también en la ciudad.

Pudimos confirmar que la competencia en el segmento se pone cada vez más interesante y Hyundai lo sabe, por lo que su apuesta con Creta no fue en escatimar en diseño externo e interno o en equipamiento.

Por el valor de mercado en el que se ubica la nueva Creta, se puede decir que cumple con las especificaciones para dar una buena competencia y sorprender positivamente a quienes no habían probado Creta antes, mientras que para quienes ya tenían la versión anterior es una buena oportunidad de renovar, porque finalmente todos los cambios que se le incorporan hablan de un vehículo que no será nada aburrido.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Precio:                      De 366,200 a 467,200 pesos

Motor:                      KAPPA 1.4T GDI

Potencia:                 138@6,000

Transmisión:          Manual y automática a 6 velocidades

Rines:                        Aluminio 17 pulgadas

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre