Créditos preferenciales vía hipoteca, opción para liquidez ante COVID-19

-

La cuarentena establecida en México por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 provocó no sólo el resguardo de millones de personas, también afectó a pequeñas y medianas empresas, que producen alrededor de 70% del empleo en el país.

Debido a esta coyuntura, se han presentado problemas financieros, como el pago de colegiaturas o tener liquidez para mantener su empresa y pagar a trabajadores.

Aunque el gobierno comenzó a otorgar créditos a la palabra para millones de familias, también es necesario explorar la opción de créditos con garantía hipotecaria, cuyas condiciones son más solidarias a las que se pueden encontrar en la banca comercial.

“Nuestro crédito de liquidez es un producto de destino libre que tiene características atractivas que lo posicionan de manera superior si se compara con los de nómina, personales o tarjetas de crédito. La tasa de interés que ofrecemos va del 1.33 al 1.83% mensual fijo durante el crédito, con un plazo máximo de 15 años y no hay penalidad por pagos adelantados a capital con financiamientos de hasta siete millones de pesos”, explicó Bernando Silva, CEO y co-fundador de Smart Lending.

Por ejemplo, para un préstamo de 500 mil pesos, la mensualidad de un crédito personal sería cercana a 21 mil; para uno de nómina, estaría alrededor de 19 mil y con un crédito de liquidez de Smart Lending ésta se reduce de manera drástica a tan sólo 8 mil 500 mensuales.

Perfiles inteligentes

Para ello, la empresa hizo cambios en su algoritmo de evaluación de perfil crediticio, para ser flexibles en la evaluación de ingresos de sus clientes y en la revisión de quienes su buró no es impecable, también se incluyó una metodología de comprobación de ingresos para actividades informales.

“En su totalidad, hemos visto 50% más clientes que pidieron un crédito de liquidez durante marzo y abril en comparación con los meses anteriores del año”, agregó el CEO.

Durante 2018, el número de créditos colocados por la banca fue de 46 mil 634 millones de pesos, incluyendo las tarjetas de crédito, los créditos personales, de nómina y de liquidez, representaron 59.69%, 30.09%, 10.19% y 0.01%, respectivamente.

Aunado a esto, el mayor Índice de Morosidad se presentó en los créditos personales (6.08%), mientras que el mayor Índice de Morosidad Ajustado se centró en las tarjetas de crédito (14.92%), lo cual confirma el alto desconocimiento de los créditos de liquidez en el mercado.

Utiliza tu casa para liquidez

Tomando en cuenta que en México existen alrededor de 32 millones de viviendas y, de ellas, el 68% son propias, 16% son rentadas, 14% son prestadas (Según datos del INEGI a 2015), existe un número considerable de habitantes en el país que son dueños de su propia casa y tienen la oportunidad de acceder a un crédito de liquidez.

“Creemos que va a aumentar porque la gente va a necesitar más dinero para salir de deudas, invertir en su negocio y sustentar sus ingresos; la competencia va a estar muy pasmada para poder reaccionar de manera rápida ante las circunstancias del mercado y nuestro producto podrá ayudar y resolver las necesidades de los cliente; es un crédito poco conocido, conforme pase el tiempo va a haber más jugadores en el mercado”, finalizó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Ya no habrá nuevos diferimientos de pago: ABM

En septiembre concluye el plazo de diferimiento de pago de capital e intereses de la mayoría de los créditos renegociados por los acreditados ante...
Comenta con Facebook