Crédito para vivienda es positivo pero aumentaran las tasas

377

El sector de la vivienda en México, sigue en recuperación tras el confinamiento, sin embargo presenta crecimiento y buenas perspectivas para este 2022, apoyado por la colocación del crédito bancario tanto para consumidor como para desarrolladores.

Durante el foro BIM “Lo mejor está aquí”, Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero, explicó que tanto el crédito para adquisición de vivienda como el crédito para desarrolladores mostraron incrementos, lo que ha otorgado signos positivos al mercado. 

 “la vivienda en  México, de acuerdo a los datos del Inegi, se recuperó después del confinamiento pero no ha podido despegar. El crédito de la banca comercial a los desarrolladores de vivienda ha tenido una tendencia positiva, es uno de los segmentos favorables con signos positivos en el mercado financiero”.

Te puede interesar:BIM cierra 2021 con cifras y perspectivas favorecedoras

Las malas noticias son el aumento en las tasa de interés así como el encarecimiento en los precios de la vivienda, Quintana, detalló “las tasa de interés estuvieron en los últimos meses a la baja para después tomar un camino a al alza, es decir tendremos incrementos en las tasa de interés en el curso de 2022, aunque seguirán por debajo de los niveles históricos que hemos visto”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre