Crédito Integral un modelo clave para impulsar el desarrollo de vivienda

-

El impacto de la pandemia por Covid-19 en la economía mexica afecto de manera exponencial a los sectores productivos del país, principalmente en el sector inmobiliario el cual ha perdido al menos tres mil empresas de la industria, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (CMIC) por lo que las alianzas entre desarrolladores, inversionistas y entidades gubernamentales se postulan como mecanismos viables para la reactivación.

El mayor reto después de la pandemia por Covid-19 es la creación de hogares más accesibles y acorde a las necesidades sociales, Crédito Integral es uno de los modelos que Yayo Capital otorga al mercado.

Este busca incrementar la rentabilidad por medio de financiamientos otorgados al 100% por el Infonavit y administrado por financieras, las cuales entregarían recursos al desarrollador de acuerdo al avance de la obra en un plazo máximo de seis meses en la  construcción del proyecto.

Te puede interesar:Construye o mejora tu casa con el crédito Infonavit Construyo

“Cubrimos el 100% de los insumos, en contraste con la banca comercial  que ofrece hasta 60%, esto genera que se reditué en  mejores dividendos que pueden llegar hasta un 118% en el retorno del capital” señala Víctor Rosales, director de ventas de Yayo Capital.

Yayo Capital a través de Crédito Integral a impactado positivamente al mercado operando por más de mil 700 millones de pesos en tres años en el sector de la construcción, en los que ha financiado cerca de dos mil viviendas en todo el país, principalmente en los estados de Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Te puede interesar: Crédito puente detonante del sector inmobiliario en tiempo de pandemia

Debido al impacto positivo, obtenido desde hace ocho años, el Senado de la Republica promovió un acuerdo con base en la aplicación de Línea III, bajo el que se pretende aprobar la realización de 50 mil viviendas al año, este esquema pretende una derrama económica de aproximadamente 30 mil millones de pesos, explico Yayo Capital.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pierde impulso la recuperación, pero hay acuerdo en petróleo

Las bolsas de Europa registraban alzas este viernes, a pesar del dato débil de generación de empleos no agrícolas en Estados Unidos, que fue...
Comenta con Facebook