Crédito hipotecario, disminución anual de 10.4%: Citibanamex

732

La utilidad neta acumulada a septiembre fue de 18 mil 524 millones de pesos

La utilidad neta acumulada a septiembre 2021 de Citibanamex fue de 18 mil 524 millones de pesos, lo que representa un aumento de 55% respecto al mismo periodo del 2020, que se explica principalmente por la liberación de reservas de crédito. Mientras que el crédito hipotecario se ubicó en 73 mil millones de pesos, una disminución anual de 10.4%.

Los ingresos totales tuvieron también una reducción de 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, como resultado de la baja en tasas y una menor demanda de crédito, parcialmente compensado por mayores depósitos y activos bajo gestión.

En su reporte de resultados del tercer trimestre de 2021 (3T2021), la institución bancaria destacó que en ese lapso se registró una utilidad de 7 mil 114 millones de pesos, así como un crecimiento de 58% contra el mismo trimestre del año anterior.

Aseguró que los ingresos por mercados muestran mejores resultados frente al mismo periodo del año anterior debido a la variación en el del tipo de cambio y el incremento en tasas.

Por otro lado, el total de recursos de clientes de Citibanamex alcanzó 2.3 billones de pesos que se componen de la siguiente forma:

Los depósitos totales llegaron a 861 mil millones de pesos, cifra 5.5% o 50 mil millones de pesos menos con respecto a septiembre 2020; los depósitos a la vista alcanzaron 714 mil millones de pesos, cifra 0.5% mayor a septiembre 2020; los depósitos a plazo sumaron 147 mil millones de pesos un decremento de 26.8% o 54 mil millones de pesos respecto al cierre de septiembre 2020.

Paralelamente, la Afore administró recursos por 823 mil millones de pesos, un crecimiento del 3.5% anual o 28 mil millones de pesos respecto al cierre de septiembre 2020; la cartera de crédito registró una disminución de 17.5% respecto a septiembre 2020 con el siguiente comportamiento:

Los 228 mil millones de pesos del crédito a las familias se compone como sigue: • La cartera de tarjetas de crédito fue de $89 mil millones de pesos, lo que representa una disminución de $7 mil millones de pesos con respecto a septiembre 2020.

“Citibanamex se mantiene como uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo, como de emisiones en los mercados de deuda y capital”, afirmó.

Subrayó que derivado de los indicadores de solidez financiera, cuenta con altos niveles de calificaciones crediticias, tanto en escala local como global. S&P asignó a Citibanamex una calificación en escala global de largo plazo de “BBB”, Moody’s “Baa1” para Long Term Bank Deposits y Fitch una calificación de emisor de “BBB+”, agregó.

Detalló que la cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, fue de 303 mil millones de pesos. En tanto que los gastos de administración crecen 3% por la disciplina continua en los mismos, absorbiendo parcialmente las presiones inflacionarias incrementales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre