Crecimiento, algo más que números para los mexicanos

Home Opinión Columna En Concreto Crecimiento, algo más que números para los mexicanos

Hoy Fovissste dará campanazo en la BMV

•  Y el convenio Infonavit-Fovissste ¡dará por fin resultados!

AGENDA:

•   Hoy 2º Encuentro de Líderes de la Industria En Concreto en la BMV 

•   ¡Hoy tenemos una cita! Miércoles 21 hrs #EnConcretoRadio en 88.9 FM con noticias del convenio de Infonavit- Fovissste con el Vocero Nacional del Instituto y hablemos de avalúos y de “tiburones inmobiliarios”

Por Mariel Zúñiga

El crecimiento es indicador de algo más que de números, en realidad indica mejoras de sueldos, aumento de empleos y repercusión en mejor nivel de vida para los mexicanos.

Por ello es importante identificar qué está pasando con México y sus números, en realidad las cosas no van bien. No sólo es la caída de la industria de la construcción, del turismo o la vivienda. Algo tiene que hacerse para que las políticas sean adecuadas y respondan a las necesidades de la población.

El crecimiento incipiente es eso. No es suficiente para darle los satisfactores necesarios a la población, a los mexicanos, a todos los mexicanos para vivir con calidad. No importa si pobres, pero con servicios. No importa si es en la clase media, pero con calidad de vida. Y así podemos nombrar que las oportunidades deben de generarse para todos los mexicanos, especialmente para los que no han sido favorecidos por años, por sexenios, por diferentes gobiernos.

Pero también es cierto que las medidas anunciadas tanto por el gobierno federal a nombre de la Secretaría de Hacienda o las medidas en una industria que representa un termómetro de cómo está la economía de México, como es la construcción aún no surten efecto.

En realidad, se necesita oxígeno… es importante reflexionar de qué hacer para impulsar la calidad de vida de los mexicanos porque hoy por hoy lo que está pasando va en detrimento de todos.

NOTICIAS DEL FOVISSSTE

Hoy tras la emisión de la semana pasada por parte de Fovissste por 10 mil millones, se dará el campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La ceremonia con motivo de la oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Fovissste con clave de emisión (FOVISCB) tendrá lugar muy temprano.

De hecho, paralelo al 2º Encuentro de Líderes de la industria que involucra a personajes de los Real Estates; Turismo e Infraestructura allí en la BMV.

Ya mañana les daremos a conocer la trascendencia de los proyectos allí presentados que tienen el ánimo de impulsar al país, y satisfacer las necesidades de infraestructura y servicios de los mexicanos.

CONVENIO INFONAVIT-FOVISSSTE

Este lunes se firmó el convenio Infonavit-Fovissste que permitirá por fin ver resultados de créditos conyugales y sumar esfuerzos de cónyuges o de quienes acumularon en su subcuenta en ambas instituciones para lograr generar un crédito que sea útil y aplicable.

En la conferencia de prensa, donde se permitió abundar más con cuestionamientos sólo dar el anuncio, Carlos Martínez Velázquez, director General del Infonavit y el vocal del Fovissste, Agustín Rodríguez López, firmaron un convenio que facilitará el otorgamiento de créditos hipotecarios y de mejoramiento de vivienda a las y los trabajadores del sector formal y del Estado. Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), acompañaron esta firma como testigos de honor.

Los principales puntos del convenio son:

1.            Diseñar, de manera conjunta, esquemas de otorgamiento de crédito en cofinanciamiento y con las bancas comercial y de desarrollo que permitan:

a.            La aplicación de los saldos de las subcuentas de vivienda que tengan las y los trabajadores que sean derechohabientes de ambas instituciones y;

b.            El otorgamiento de créditos a cónyuges, concubinos/as, padres, hijos o hermanos entre sí, que tengan como destino adquirir, remodelar o construir una misma vivienda.

2.            Habilitar la inscripción de los créditos por el Infonavit o Fovissste a través de sus portales de internet.

3.            Establecer esquemas de monitoreo que permitan a ambas instituciones identificar variaciones significativas en los valores de vivienda o en cualquier índice o elemento que pudiera afectar la calidad de ésta.

4.            Definir un universo de Unidades de Valuación y de Notarios Públicos que atiendan los productos de ambas instituciones.

5.            Compartir información sobre las viviendas abandonadas que sean propiedad de cada institución para generar una base de datos única que permita analizar y diseñar mecanismos de recuperación y reinserción de esos inmuebles al entorno urbano.

Hoy tendremos respuestas y mayor información con Gustavo Rivera, vocero Nacional del Infonavit

Y próxima semana entrevista con el Arq. Agustín Rodríguez, Vocal Ejecutivo del Fovissste.

PREGUNTA

¿Tienes cuenta en Fovissste e Infonavit? ¿Sabes cómo utilizar y sumar ambos saldos de tus subcuentas?  ¿Sabes cómo funciona un crédito utilizando a ambas subcuentas de vivienda de Infonavit y de Fovissste?

Escríbeme  @MarielZuniga_

AGENDA

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

2º Encuentro de Líderes de la Industria Inmobiliaria-Turística y de la Infraestructura

En Concreto y BMV organizan.

Hoy tenemos una cita a las 21horas en el 88.9 FM

#EnVivoConMariel  invitados especiales:  Gustavo Rivera vocero Nacional del Infonavit además de invitados especiales para hablar de avalúos y de real estates “tiburones inmobiliairios”

EN CONCRETO, 21 horas por el 88.9 FM en ACIR 

Con las noticias más relevantes de todo lo que se construye en México  

#EnConcretoRadio #EnVivoConMariel

¡Hasta mañana con noticias del 2º Encuentro de Líderes En Concreto!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Entregan Sedatu y SEP escuelas reconstruidas tras sismos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura...

Tendencias de reclutamiento en el mercado laboral para 2020

Combinados con la incertidumbre que rodea a la comunidad internacional, el comercio y la economía tuvieron un crecimiento lento y una baja en la...

Ixtapa Zihuatanejo celebra el primer festival de turismo sostenible

Como parte de una iniciativa de paz entre la organización May Peace Prevail on Earth International y la industria turística de México, se lleva...

Quintana Roo pone límite a la construcción de habitaciones de hotel

El gobierno de Quintana Roo pone en espera la construcción de 14 mil habitaciones de hotel, pues aún se estudia su aprobación como parte...

Tec de Monterrey, 8 años de transformación

En el marco de la Reunión Anual de Consejeros que se llevará a cabo la próxima semana en esta ciudad de Monterrey, el Tec...
Comenta con Facebook