Crecerán 9% ventas de Porsche en México durante 2016

783

La empresa automotriz Porsche prevé un crecimiento en sus ventas a nivel nacional del 9% durante este año, con lo cual podría comercializar mil 317 autos, alrededor de 109 unidades más que las registradas en 2015, informó Edgar Casal Álvarez, director de la empresa en México.

Aun cuando su expectativa es moderada, -debido al entorno económico mundial-,  el directivo señaló que en 2015 la compañía cerró con un crecimiento de 19% mundial, con lo que este año, podrían crecer un poco más por la fabricación de nuevos automóviles como el Mission e, el cual será comercializado para todos los mercados.

Asimismo, señaló que los mercados potenciales durante 2015 fueron Alemania con 28 mil 953 automóviles,  Estados Unidos con 51 mil 756 unidades y China con 58 mil 009 coches. Mientras que el mercado mexicano consiguió un crecimiento del 3.9%, alcanzando en el segmento una participación de 2.4%, y para 2016 esperan colocar más de mil 300 unidades.

En este sentido, Casal Álvarez, refirió que prevén la apertura de una agencia en el estado de Querétaro. Y sobre la idea de abrir algunas más, comentó que: “Tenemos que ser muy cuidadosos en este momento, no obstante ciudades como Distrito Federal, Culiacán, Chihuahua, son mercados que hoy están presentando potencial para segmentos Premium”.

Sobre planes de financiamiento, agregó que esperan impulsar más el leasing, luego que es “es un gran producto para nuestro mercado. Hoy creo que esto pudiera ser un gran canal”, explicó.

El crecimiento que tuvo la empresa en el sector de financiamiento, fue del 28%, “considerando el crecimiento que tenemos proyectado, la penetración que estamos considerando y los planes que tenemos para el año, nos mantendremos alrededor de esta cifra”, finalizó.

Presenta Porsche de México nuevo director

 La armadora Premium, informó en conferencia que Edgar Casal Álvarez, asumirá desde hoy las riendas de Porsche en México, luego de estar 16 años trabajando para Volkswagen.

Casal Álvarez remplaza a Francisco Alfonso Torres Villegas, quien desempeñó el cargo desde 2011. “Estoy profundamente honrado y emocionado por asumir la Dirección de Porsche en México. Sin duda es un gran reto”.

 

Berenice Contreras

Comenta con Facebook