La desarrolladora de vivienda Ara, podría crecer 10% en escrituración de viviendas para este año, no obstante su repunte será gradual, afirmó Germán Ahumada Russek, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

En entrevista para EN CONCRETO, el empresario detalló que este año tendrá una serie de aperturas de desarrollos importantes por lo que en el primer semestre, el crecimiento será pequeño en comparación con la segunda mitad del año.

Agregó que el presupuesto anunciado para este año, apoyará su crecimiento, prácticamente quedamos igual que en 2014, faltaron 300 millones de pesos de diferencia, no obstante nosotros vemos muy bien el 2016”.

Respecto a los desarrollos que abrirán durante este año, Ahumada refirió que ascienden a 50 y las aperturas se harán en varios estados como el Estado de México, Morelos, Puebla y Jalisco.

En este sentido, recordó que sus desarrollos siempre están ligados con el estado de México. “Vamos a tener varias aperturas en la entidad y creemos que creceremos en esta plaza con relación a 2015 este año, en este año no crecimos.

En cuanto al mercado del DF, detalló que se encuentran trabajando en varios desarrollos: “Estamos abriendo desarrollos en el DF, sin embargo le cuesta más  trabajo a nuestro sistema normal porque nosotros siempre vamos con proyectos grandes y en el DF siempre trabajamos con desarrollos de hasta 150 departamentos”.

No obstante, agregó:  “Estamos por abrir uno con más de 500 departamentos; que en realidad para la capital del país, es muy grande, pero no hay muchos de ese estilo”, aseveró el directivo.

Con información de David Romero

Por Berenice Luna

Comenta con Facebook