Crecerá 7% industria de producción de eventos en 2018

543

La industria de producción y organización de eventos, que abarca sectores de reuniones, espectáculos, corporativos, sociales, deportivos, religiosos, ferias, festivales, políticos y de gobierno y marketing, entre otros, registrará un crecimiento en ingresos del 7% durante 2018, estimaron organizadores de Event Industry Show (EIS).

Por medio de un comunicado se detalló que tan sólo en reuniones, que incluye congresos, exposiciones, eventos corporativos o de negocios e incentivos, se genera un gasto que le da un valor al sector de casi 25 mil millones de dólares anuales según el estudio realizado por el Consejo de Promoción Turística de México en 2014 y publicado dos años después. Además, su contribución al PIB Nacional es de 1.5% y genera cerca de 900 mil empleos directos e indirectos.

Asimismo, el documento señala que el EIS 2018 cuenta con un piso de exhibición con más de siete mil metros cuadrados, más de 100 expositores que representan a 200 marcas y espera la visita de dos mil 500 profesionales de la industria.

“Este año se expondrán conceptos nuevos para que los asistentes puedan implementarlos en sus reuniones. Independientemente del networking, las personas podrán atestiguar las tendencias hacia las que va la producción de eventos”, expuso Miguel Cruz, otro socio del EIS.

Como resultado de las dos ediciones anteriores, 95% de los expositores considera que obtuvo contactos de gran valor durante la expo. Mientras que 51% asegura que logrará cerrar negocios en los próximos tres meses gracias a su participación en EIS, y  39% cree que lo hará en los próximos seis. En tanto que 97% de los expositores quedó satisfecho con su participación.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre