Crecen ingresos de VINTE

458

En primer semestre logró ingresos por 1,677.8 mdp

Inmobiliaria Vinte tuvo un crecimiento de 11.4% en sus ingresos, durante el primer semestre de 2021. Esto, procurando su enfoque de operación en la construcción de vivienda sustentable, la generación de flujo de efectivo y con la premisa de mantener una deuda sana.


De acuerdo con los resultados reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer semestre de 2021, Vinte logró ingresos por 1,677.8 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 11.4% respecto a su comparación anual.


La deuda neta bajo 373 millones de pesos los primeros seis meses del presente año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por lo que el apalancamiento de Deuda Neta/EBITDA fue de 2.98x a junio del 2021.


Anteriormente, en el arranque del año, Vinte señaló 2021 con buenos pronósticos, gracias a la intención de compra por parte de las familias.


Siguiendo los principios de sustentabilidad, 77% de la deuda corresponde a bonos verdes/SDG y créditos con instituciones financieras con beneficios en la tasa de interés por la construcción de viviendas EDGE.

En este marco, Tobías Contreras, Gerente de Innovación en VINTE, comentó para Grupo En Concreto que, “La sustentabilidad pasó de ser una moda a toda una preocupación, ya que es un elemento para muchos esencial e imprescindible.

“La vivienda sustentable en elementos básicos es todo un hecho, sino de manera intencional, sí debido a la oferta por parte de los grandes proveedores y seguirá avanzando y mejorando en atributos y niveles de respuesta a las políticas de vivienda, la cultura y demanda del mercado y la capacidad innovativa de los desarrolladores”.


En el primer semestre de 2021, Vinte generó un EBITDA con crecimiento de 2.7% igual a 281.5 millones de pesos, con una utilidad neta de 158.7 millones de pesos, además de una escrituración de 1,804 viviendas con un precio promedio de 918,800 y un crecimiento de 10.8%.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre