Crecen 500% conversaciones en redes sobre entrega de compras vía web: Quantico Trends

Apps de Delivery y Fast Food, las ganadoras de la cuarentena

-

En la actual etapa de confinamiento derivada de la propagación del Covid-19, las conversaciones en redes sociales sobre Delivery (reparto o entrega) han crecido 500 por ciento en promedio, debido al mayor número de compras on line, destacó Diana Zorrilla, socia fundadora y directora de Quantico Trends.

Resaltó que si bien cada industria ha tenido su propio movimiento, el mayor crecimiento se ha observado en tiendas departamentales, con alzas de casi el 2,000 por ciento.

Y es que, las redes sociales han sido el único canal para que los clientes puedan entrar en contacto con las marcas, ante la saturación de las líneas telefónicas, explicó en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

Zorrilla indicó también que las aplicaciones (App) de Delivery y Fast Food han registrado un importante crecimiento, y han llevado su experiencia de tantos años al éxito, pues ya tenían madurez y son envíos rápidos.

Recordó que Quantico Trends es una organización dedicada a la investigación de audiencias que a través del monitoreo de las redes sociales, contribuye a detectar en tiempo real, las conversaciones de los usuarios, así como de los líderes más influyentes.

“Puedes entender en qué área hay más problemas por los comentarios en redes sociales”, apuntó.

En ese sentido, dijo que se ha detectado más hombres (64 por ciento) que mujeres conversando en redes sociales sobre sus compras vía Internet, además de que, las personas menores de 35 años (tanto hombres como mujeres) son quienes más conversan.

Sin embargo, dejó en claro que las conversaciones en redes sociales se han incrementado porque la gente está en su casa y necesita comunicarse, lo que no determina necesariamente que haya más compras en línea.

La directora de Quántico Trends afirmó que el home office está afectando la preferencia de compra de los mexicanos, que estaban acostumbrados a salir a trabajar y comprar algo de camino, por ejemplo.

Esto afecta la decisión de compra de los consumidores, ya no hacen desplazamientos, ven lo que tienen a su disposición, por lo que las marcas deben entender dónde están sus clientes ahora y escuchar muchísimo a las redes sociales.

Diana Zorrilla recomendó a las Pymes entrar a las redes sociales, por ejemplo, Facebook, que es una buena herramienta para los negocios pequeños, que deberán inscribirse por ejemplo, en los grupos de barrio y participar en ellos.

Deberán recibir pedidos a través de Whats App y las redes sociales y no dar un plazo de entrega que no se podrá respetar, apuntó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tren Maya generará inversiones por 123 mdp en Puerto Morelos

La presidenta municipal de este destino turístico, Laura Fernández Piña y el representante del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, encabezaron una...
Comenta con Facebook