Crecen 39% pasajeros de Viva Aerobus en agosto pasado

-

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, informa que en agosto de 2020 registró más de 650 mil pasajeros, ello representa un incremento del 39% en comparación con julio pasado, resultado de su gradual reactivación de rutas en atención de las necesidades de conectividad de México y bajo los estrictos protocolos de prevención e higiene indicados por las autoridades competentes.

En agosto de 2020, se operaron 84 rutas y la capacidad de Viva, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés), fue de 67% respecto al mismo mes del año anterior.

Además, Viva Aerobus anunció que durante septiembre pone a disposición de sus pasajeros 95 rutas, lo que representará más del 80% de su capacidad medida en ASKs respecto a septiembre 2019. Esta reactivación incluye las nuevas rutas desde la Ciudad de México al puerto de Veracruz, La Paz y San Antonio, así como una nueva desde Monterrey a Dallas.

Respecto a agosto de 2019, el número de pasajeros implicó un decremento del 44.3%, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos. En consecuencia, el factor de ocupación para ese mes fue de 77.1%, 11.2 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

En cuanto al total acumulado del año (enero – agosto 2020), Viva Aerobus reportó más de 4.4 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81.5%. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 42.7% en términos de pasajeros y una disminución de 8.2 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook