Crecen 21.1% ventas en negocios de la ANTAD durante junio

683

Registran 598.3 millones de pesos

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas durante el mes de junio ascendieron a 598.3 miles de millones de pesos.

Indicó que en junio, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento anual positivo de 21.1 por ciento.

Mientras que en el caso de las Tiendas Totales, que son aquellas que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 23.1 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

La ANTAD que preside Vicente Yañez Solloa, mencionó que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en junio de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas Departamentales y tiendas Especializadas permanecieron cerradas por la pandemia del COVID-19 y las medidas restrictivas que se aplicaron para evitar contagios masivos.

Es de señalar que al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68 mil tiendas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre