Crece sector inmobiliario en el norte de la República

811

Al término del segundo trimestre del 2021 el mercado inmobiliario industrial del Norte del país crece a ritmo sostenido. Sin haber sentido el estrago de la pandemia, Nuevo León, superó los niveles de comercialización previos al Covid-19, y se posiciona como el segundo lugar a nivel nacional en la recepción de inversión extranjera directa, con un 45% de las empresas estadounidenses, seguido de empresas asiáticas con 21%, que mantienen la construcción activa debido a la alta demanda de espacio en la zona, Informó la empresa CBRE.


Monterrey

El indicador de construcción se mantiene fuerte, cerrando con la cifra más alta desde 2017 de 473 mil metros cuadrados, y un precio de renta en 4.22 dólares por metro cuadrado, un incremento de 0.4 centavos frente al segundo trimestre de 2020.
La tasa de vacancia cerró en 6.8%, lo que equivale a poco más de 750 mil metros cuadrados, y un inventario en crecimiento del 5.6% referente a su comparación anual.

Saltillo

La tasa de vacancia registró un incremento de 0.7 puntos porcentuales contra el cierre de 2020, el inventario cerró en 3.5 millones de metros cuadrados con más de 200 mil metros cuadrados entregados y un promedio de renta en 4.19 dólares por metro cuadrado.
Saltillo se caracteriza por ser un mercado donde predominan las operaciones con desarrollos hechos a la medida (build-to-suit), al primer semestre del 2021 el 62% de la comercialización se llevó a cabo con esta modalidad y el 38% restante para espacios especulativos.

Reynosa

Con una tasa de vacancia de 2.5%, durante el segundo trimestre se añadieron al inventario 15 mil metros cuadrados de espacio y una renta de salida promedio en 4.65 dólares por metro cuadrado, esto responde a un incremento de 53 centavos con respecto al mismo periodo del año anterior.
La logística es el sector con mayor participación en lo que va del 2021, con el 50% de las operaciones en términos de absorción bruta, seguido de la industria automotriz con 23% y la manufactura con 19%.

Ciudad Juárez

Cerró el segundo trimestre con más de 1.2 millones de metros cuadrados de absorción neta, La tasa de vacancia fue de 1.6%, con un precio promedio de salida de renta en 4.87 pesos por metro cuadrado, la construcción se situó en 3 millones 180 mil metros cuadrados con 17 proyectos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre