Crece ahorro de los mexicanos durante la contingencia sanitaria

-

Los ahorros de los mexicanos se han incrementaron en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, pues mucha gente está gastando menos y tomando sus precauciones, afirmó el director general de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Rodrigo Padilla.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, dijo que está creciendo el monto ahorrado en las instituciones financieras, previendo cualquier contingencia que pudiera presentarse, además de que trabajar desde casa presenta ahorros para los colaboradores.

En ese sentido, el directivo señaló que en cualquier época, pero sobre todo en las de crisis, es importante contar con un ahorro, ya que nos ayuda a enfrentar las contingencias y aprovechar además las oportunidades de inversión que se presentan al término de éstas,

Destacó que cuando se tiene un patrimonio líquido importante y se presenta una crisis, al término de ésta se encuentran oportunidades para invertir, pues hay activos que están en precios muy accesibles, respecto a lo que pudieron haber estado antes.

Admitió que si bien cuesta mucho trabajo al principio comenzar un ahorro, es recomendable fijarse un importe que vas a separar de tus ingresos, como si fuera un gasto o un servicio de la casa.

Siempre es importante ser precavido, y tener un ahorro para enfrentar contingencias o bien que puede servir si tienes un proyecto, como comprar una vivienda, vacaciones, en el retiro, “es una gran alternativa tener un buen ahorro, pues los sistemas de pensiones no son suficientes”.

Con mayor razón, los pequeños empresarios, o personas con ingresos variables, es necesario que tengan un fondo para cualquier contingencia. Antes, durante y después será importante tener un ahorro.

En ese sentido, Rodrigo Padilla señaló que los ‬certificados de depósito, como lo que ofrece BIM, es un producto atractivo para quienes les gusta vivir de la renta de su inversión.

También se cuenta con el pagaré PagaBIM, el cual se pacta a una tasa, que en estos momentos es muy atractiva, dependiendo del monto, y del plazo, por ejemplo, si supera los 500 mil pesos y se queda al menos un año, la tasa ronda el 7 por ciento.

Subrayó que BIM tiene la cobertura del IPAB como todo los bancos y el dinero de los inversionistas se destina a una actividad productiva que impulsa la economía del país.

Financiamos vivienda social, media, residencial, residencial plus, en todos los segmentos y todos los estados, tenemos desde desarrolladores pequeños hasta grandes que llegan a financiar una parte con nosotros”, anotó.

Resaltó que BIM ofrece tasas atractivas, desde inversiones pequeñas -de mil a cien mil pesos- donde los retornos son un poco menores, pero en el caso de cien mil hasta poco menos de 500 mil pesos, se pueden encontrar retornos del 5 por ciento.

“Es una gran alternativa, no tienes que tener un monto muy grande para empezar a ahorrar con intereses”, y en el caso de los 500 mil pesos en adelante, ofrecemos nuestras mejores tasas.

Por otra parte, comentó que no se detuvo por completo la construcción y compra-venta de vivienda durante la pandemia, aunque sí se observó una disminución del 33 por ciento en el ritmo de ventas, un tercio menos de lo que se vendía.

Destacó que por la emergencia sanitaria, hay intereses de las familias por adquirir una mejor casa, “una cosa que va a cambiar es la importancia que le damos a nuestra vivienda”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Avalúos en tiempos del coronavirus

El ejercicio de la valuación en México siempre ha sido como un commodity y no como una parte que suma valor a los inmuebles...
Comenta con Facebook