Crece 30% comercio electrónico con El Buen Fin

-

El año que termina marcó un franco avance del comercio electrónico en México, impulsado por el cierre de los comercios físicos a causa de la pandemia del Covid-19 y donde se observa un crecimiento del 30 por ciento durante El Buen Fin, resaltó Guillermo PérezBolde, Director General de Reputation Digital Institute.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, resaltó que la Generación X (35 a 50 años), es la que más gasta en línea, tiene el ticket de compra más alto, mientras que los millennials (menos de 35 años) son quienes compran con mayor frecuencia.

La novedad ahora es que los baby boomers están empezando a comprar también por Internet, es la generación que antes compraba por catálogo y hoy en día está viendo las ventajas de hacerlo en línea.

Destacó que mientras en 2019 lo que más se buscó en la web fueron computadoras, celulares, pantallas led, ropa y juguetes, ahora en época de pandemia los mexicanos buscan pantallas led, zapatos, ropa, celulares y videojuegos.

Y es que, dijo, las empresas relacionadas con esos nichos tuvieron que cerrar, pero la gente sigue necesitando zapatos y ropa, por ejemplo, además de que el celular dispositivo es hoy en día el dispositivo número 1 de conexión, y los videojuegos se han convertido en una gran herramientas para entretenerse en el encierro.

PérezBolde resaltó que además este año aparecieron las bocinas inteligentes, colchones, viajes y llantas entre lo más buscado en línea.

En ese sentido, previó que entre el Buen Fin y la Navidad se observe un otro pico en el consumo en línea, luego de que este año ha sido de franca avanzada en aras de la recuperación.

Recordó que México venia atrasado en el comercio on line por dos temas: la desconfianza del consumidor hacia las plataformas y los métodos de pago, toda vez que no somos un país altamente bancarizado.

El Director General de Reputation Digital Institute señaló que ante la coyuntura de la pandemia, el empresario tuvo que enfrentar sus miedos ante el comercio electrónico, así las tiendas que tuvieron que cerrar su piso de exhibición, debieron vender en linea.

“Hoy la confianza del consumidor tuvo que dar un brinco al vacío, mientras que los empresarios tuvieron que ser valientes para entrar al e-commerce y el saldo ha sido blanco”, destacó.

Además de que hay grupos cerrados en Whats App o Facebook que sirven para comercializar productos entre particulares, y es una forma también de hacer comercio electrónico.

Finalmente, dijo que el consumidor tiene que dar ese salto al vacío con los ojos cerrados y confiando en que su compra resultará como quería.

Aunque eso también dependen de la entrega, pues muchas veces el problema no esta en la empresa que vende, sino en la que entrega, es un problema en todo el mundo, por lo que las empresas necesitan entender que el consumidor no tiene confianza, ”hay que estar atentos a solicitudes, quejas e inquietudes” y ser muy claros en darle la información correcta desde un inicio.

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook