Crece 30% búsqueda de vivienda con terrazas y balcones: Vivanuncios

-

Tras la cuarentena por la propagación del Covid-19, ha habido cambios en las tendencias de búsqueda de vivienda de las personas, con un incremento del 30 por ciento en búsqueda de hogares con jardín, terrazas y balcones, destacó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

En entrevista con Grupo en Concreto #EnConcretoContigo, dijo además que el precio de la vivienda nueva no ha disminuido, sigue costando lo mismo, aunque ahora se cuenta con mejores condiciones de financiamiento, desde tasas de interés, hasta diferimientos, menores enganches y otras facilidades.

Resaltó que tras estos meses de cuarentena, Polanco se mantiene dentro del top tres del ranking de zonas más buscadas, ahora en el primer lugar, por las amenidades con que cuenta, ya que te da la oportunidad de salir a caminar, terrenos planos, sana distancia, que otras zonas no lo permite.

Roma Norte ofrece algo similar, aunque con vivienda más antigua y el temor de los sismo, aunado a Santa María la Ribera, que es otra zona que ha crecido mucho por su conectividad.

Esses detalló que otra tendencia post-pandemia es que la gente se quiere acercar a sus centros de trabajo, ya no pasar dos horas en el auto o en el transporte público.

Para ello, la gente prefiere sacrificar espacio de vivienda y pasar de un departamento de 200 metros a uno de cien, pero hacer 10 minutos de camino, por ejemplo.

En ese sentido, el director general de Vivanuncios resaltó que se han incrementado las búsquedas en colonias como la Narvarte Poniente, Del Valle y Portales en la Ciudad de México.

Destacó además que a la fecha, los precios de la vivienda se han mantenido, a pesar de ver un tipo de cambio afectado entre 20 a 25 por ciento, ya que a la propiedad nueva se deberá indexar a este nuevo tipo de cambio.

Por el momento se ha mantenido como venía tanto la estructura como el rango de precios, “y no hay expectativa de que esto vaya a cambiar”, puntualizó.

No obstante, dijo que aún es temprano para ver una tendencia muy clara, en este momento “es complicado saber cómo se va a comportar el mercado, en los próximos meses se verá una tendencia mucho más clara, anotó.

Esses recordó que existe un déficit de vivienda de nueve millones de propiedades en México, por lo que seguirá habiendo demanda, aunque con un escalonamiento hacia abajo, habrá quien cambie de residencial plus, a residencial, o de residencial a residencial medio.

Tampoco hay cambios fuertes en cuanto a la oferta, aunque sí se ha liberado más el segmento residencial plus y en el caso de los roomies, hay una tendencia espacios más económicos, pero en cuanto a números absolutos, el escenario será muy similar, anotó.

Finalmente, destacó que habrá cambios en todo lo que estábamos viviendo, y necesidades distintas en la búsqueda de propiedad, con la irrupción del home office, que ha hecho por ejemplo que en lugares como Valle de Bravo se haya incrementado estrepitosamente los precios en renta y venta.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Llama Aispuro a lograr un verdadero programa de desarrollo urbano

Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se pronunció por llevar a cabo acciones concertadas en política...
Comenta con Facebook