Durante Semana Santa el uso de tarjetas de crédito y débito por parte de los mexicanos crecerá 12.3% (1% y 11.3%, respectivamente), en comparación al año pasado, según datos de un sondeo realizado por la plataforma comparadora de servicios financieros ComparaFuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

En dicha publicación se indica que las principales formas de pago que utilizarán los mexicanos en la “Semana Mayor” son: efectivo, con 68.7%; tarjeta de débito y crédito, con 18.3% y 11.5% cada una; préstamo, con 1%; y otras formas de pago, con 0.5 por ciento.

En cambio, el año pasado el método de pago quedó de la siguiente manera: efectivo (75.1%), tarjeta de crédito (10.5%), débito (7%), préstamo (2.3%).

En cuanto al monto que se planea destinar a vacacionar, el estudio reveló que cerca de 40.9% de los mexicanos gastará menos de 5 mil pesos; 40.3%, destinará entre 5 mil y 10 mil pesos; 9.4%, desembolsará entre 20 y 30 mil pesos; y 1% superará éstas cantidades.

“Pagar con tarjeta de crédito brinda muchos beneficios a los usuarios, ya que a largo plazo pueden acumular puntos que pueden canjear por otros viajes, productos o servicios. Además, algunas cuentan con seguro que te protegen en caso de accidente”, declaró Bernardo Prum, director comercial de ComparaFuru.com.

En este sentido, 34.6% de los viajeros nacionales utilizarán promociones combinadas para pagar su viaje; 23.6% aprovechará descuentos por parte de hoteles; 12% usarán rebajas anunciadas de líneas aéreas o terrestres; 6.3% recurrirá a los meses sin intereses; 2.1% millas acumuladas; 4.6% otras promociones; y 16.8% desembolsará de sus propios recursos.

Por último, 97.9% viajara dentro del país, mientras que 2.1% saldrá del país. Dentro de las preferencias turísticas nacionales, 51.9% pasará Semana Santa en alguna playa; 29.8% visitará algún Pueblo Mágico; 12% se dirigirá a una ciudad; y 6.3% se irá a otro lugar.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre