Durante la 39 Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, España, la delegación que representó al Caribe Mexicano, liderada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, atendió más de 800 citas de negocios.

En los 5 días en los que tuvo lugar esta feria, Darío Flota Ocampo, titular del CPTM de Quintana Roo, se reunió con mayoristas, tour operadores e inversionistas; quienes mostraron interés en promover Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozuintana umel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka’an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Como parte de las nuevas inversiones que impulsarán el desarrollo y crecimiento Quintana Roo, se anunciaron nuevos vuelos que conectarán tres de los mercados más importantes para el destino:

  • La ruta Moscú-Cancún, operada por la aerolínea Azurair (Grupo Anextour),  operará dos frecuencias semanales, lo que permitirá una mayor conectividad con este mercado. Es importante destacar que en 2018, 48 411 turistas rusos llegaron a Quintana Roo, lo que representó un crecimiento del 117%, en comparación con el 2017, año en que se recibieron 22 271 visitantes rusos.
  • Siendo Canadá uno de los principales emisores de turistas para Quintana Roo, de diciembre de 2018, hasta abril de 2019, la aerolínea canadiense Sunwing, opera un nuevo vuelo de Quebec a Cancún, con lo anterior, la compañía vuela desde 23 ciudades de Canadá a Cancún.
  • La aerolínea Evelop, con ruta Madrid-Cancún, operará cinco frecuencias durante el verano 2019. Esta aerolínea también conecta una vez a la semana con la ruta Portugal-Cancún, y en mayo, ampliará sus operaciones a dos vuelos semanales, incrementando la frecuencia y el volumen de pasajeros provenientes de España y Portugal, mercados que mantienen un crecimiento del cuatro por ciento anual.

Así mismo,  se presentó el relanzamiento de la campaña de promoción Yucatán-Península. Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es promover los principales atractivos turísticos como las Zonas Arqueológicas, ciudades coloniales y playas de la península.

La Secretaria de Turismo Estatal, Marisol Vanegas, y Flota Ocampo, se reunieron con Jaime Alberto Cabal, Secretario General Adjunto de la OMT, y Alejandro Varela, Director Regional para las Américas de la OMT, con la intención de exponer las virtudes del organismo descentralizado y solicitar la integración del CPTQ, lo que permitirá tener acceso a las investigaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por su sigla en inglés), además de asistir a los eventos de miembros durante todo el año, incluida la Cumbre Mundial.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre