Coworking post COVID-19: Esta firma crece al doble que WeWork; conócela

-

Diversos especialistas nacionales e internacionales apuntan a que uno de los sectores en el Real Estate, que es el corporativo o de oficinas, sufrirá una gran contracción por el gran volumen de home office que se generará en los meses siguientes.

Sin embargo, una firma latinoamericana con emprendedores mexicanos, está apostando por reformular este sector, y van más allá, al abrir un nuevo segmento en medio de la crisis mundial que ha generado el COVID-19.

En Concreto platicó con uno de ellos, desde Argentina, en donde nos detallan cómo subirse a la ola que deja esta incertidumbre.

Crecimiento notable

“Nos lanzamos en enero, y en siete semanas, logramos abrir 35 locaciones que básicamente son el doble de las que tiene WeWork, siendo México uno de los mejores mercados a nivel mundial de esa marca, después de New York, Beijing, Londres y estamos hablando de 18 ubicaciones. Por la naturaleza de nuestro modelo, estamos en una nueva forma de hacer las cosas con innovación y tecnología; en esencia antes eran empresas de bienes raíces súper tradicionales, pero hoy el contexto nos obliga a pensar en modelos diferentes”, destaca en entrevista desde Argentina, Martin Haiek, CEO y socio fundador de The Everywhere Office.

Agregó que ahora estamos viviendo una etapa interesante. “El COVID-19 está acelerando el cambio que iba a suceder. Vamos a ver los cambios que se vislumbraban en cinco años, hacerse en cinco meses.  Somos tres socios que iniciamos la empresa en julio de 2019 y lanzamos nuestra versión Beta en la Ciudad de México en enero de este año, transformando oficinas con capacidad ociosa en espacios de trabajos distribuidos que diversas empresas pueden contratar flexiblemente”.

El modelo latinoamericano.

Obsesión por crear y crecer

Sobre la empresa fundada por Martin Haiek, Alfonso Tinoco y Gerardo Vallarta, emprendedores obsesionados por ayudar a las empresas a crear y crecer, dijo el primero que “estamos creando una nueva oferta que hoy no existe en el mercado. Se trata de espacios de trabajo flexibles. Actualmente hay montones de empresas a las cuales les sobra espacio en sus oficinas, de hecho, 40% de éstas tiene espacios dentro de sus oficinas, pero no hay mecanismos para poder acceder a estos espacios.  Ahí nosotros entramos transformando estos espacios. Con esta oferta podemos abrir espacios, digamos, en cualquier esquina de la ciudad”.

Dijo que lo anterior diversifica a las empresas para que no vayan a los mismas zonas céntricas. “Esto es relevante, porque a medida que la cuarentena se vaya flexibilizando, las empresas van a tener que darles a sus empleados opciones más flexibles. Hoy la gran mayoría de las empresas, calculamos que un 50%, van a estar trabajando desde sus oficinas, pero la gran mayoría va a estar trabajando desde ubicaciones satelitales de hubs cerca de sus casas o cerca de los clientes”.

Sobre las colonias donde ya cuentan con espacios, dijo que están en la del Valle, Reforma Centro, Reforma Condesa, Insurgentes Sur y Polanco “que es donde están la mayor demanda de pymes o startups; recibimos aplicaciones en zonas alejadas pero queremos ser la plataforma dominante, con la mayor cantidad de asientos ocupados por empresas en la CDMX”.

Nuevo modelo

En cuanto al modelo tradicional de Real Estate por metros cuadrados, dijo que éste es diferente: “Nosotros no nos medimos por metros cuadrados porque no arrendamos ni subarrendamos. La ecuación cambia porque tratamos de romper con el modelo del Real Estate tradicional. Nosotros nos medimos por el número de asientos o personas”.

Sobre los modelos de intervención dijo que “nuestro grado de intervención es en curaduría y asesoramiento y ayuda. El proceso de alta para espacios se hace de forma online. Evaluamos cada aplicación. Es decir, una empresa aplica con su espacio, en nuestra página, nos cuentan sobre su espacio. Luego, agendamos un videotour con nuestro arquitecto para evaluar la calidad del espacios y que cumpla con los servicios necesarios para estar con nosotros”.

Dijo que posterior a ello se hace un control y un estándar de calidad, donde los espacios que se rentan de mes a mes y sin depósito para asegurar que se cumplan las condiciones.

Nuevo servicio

Otro atractivo que ofrece The Everywhere Office radica en un coservicio de habilitación: “En algunos casos, ayudamos a esos espacios para que cumplan con mobiliario, lo pueden hacer a través de nuestra plataforma, tenemos partnerships con proveedores locales que brindan ese mobiliario faltante para ser parte de la red, para que no inviertan por adelantado para ser parte de nuestra red”,

Dijo que ante la actual cobertura de sanidad, se cuenta con un servicio de seguridad sanitaria:  “Con el COVID-19 le estamos agregando un layer más, que es el ‘Protocolo COVID-19’ para brindar espacios seguros y que las empresas que estén trabajando se sientan seguras y puedan dar su mejor trabajo”.

Además, estamos “trabajando en un algoritmo que se llama Smart Machine, que es básicamente un match smart entre espacios y empresas, que dependiendo su giro, cultura y tamaño, nos encargamos en gestionar los pagos recurrentes, facturación, firma de contratos digitales y hacemos un background check de la empresa que está contratando el espacio”

Referente a los plazos mínimos y máximos, dijo que “no hay plazos a los cuales te ates. Es como contratar una membresía de Netflix. Contratas el espacio mes a mes, y en la medida que le veas valor para tu empresa sigues pagando. Dentro de la misma membresía, tú puedes contar con más de un espacio”.

Mínimos de operación

Entre el mínimo y máximo de personas que atenderán están empresas de cinco a 50 personas, pero “ no estamos diciendo que una empresa que tenga más de 50 empleados no pueda ser clienta de nosotros. Pero ahora con la crisis del COVID-19 o coronavirus, puede ser que una empresa pueda tener espacios satelitales para equipos más chicos en zonas lejanas a sus casas. Una empresa puede rentar diversos espacios en varias locaciones, pero centrado en una sola cuenta mes a mes”.

La firma destacó que sus precios son 40% más competitivos a los del mercado.  Entre los casos de éxito destacan el de Macarena Riva y Andrea Sánchez, emprendedoras mexicanas con un e-commerce de productos de belleza naturales (www.rawapothecary.mx)  y el de Emilio Quiroga, director de ICL Arquitectos, quien tenía disponible todo un piso del cual ahora genera un ingreso recurrente que reinvierte.

Su link de contacto es www.teoapp.co.

Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Dona Seguritech App de telemedicina Covid-19 a estados y municipios

La empresa mexicana Seguritech desarrolló una aplicación móvil que apoya a la población que requiere información sobre el Covid-19 y que de requerirse, canaliza...
Comenta con Facebook