COVID-19: Gestión de crisis y estrategias para corporativos Real Estate (2)

Para los corporativos inmobiliarios o Real Estate, es necesario hacer un plan escalonado en varias etapas para atender la contingencia.

-

En esta segunda entrega, JLL analiza los escenarios, que aunque cambiantes, podrían ser los que se presenten en las próximas semanas ante la caída y la contracción mundial, mismo que deben seguir una ruta crítica para sortear la adversidad ante el COVID-19.

“La primera y principal preocupación de carácter corporativo será la salud y bienestar de los empleados, así como la elaboración de planes de continuidad para el negocio. La velocidad en que la situación está cambiando está forzando a los negocios a ser sumamente ágiles y flexibles. La respuesta debe tener un enfoque que comprenda la previsión, protección, monitoreo y comunicación” destaca el análisis “COVID-19: Implicaciones para el Mercado Inmobiliario Mundial” que elaboró JLL. 

JLL sugiere, además, elaborar un enfoque para desarrollar una resistencia operativa a largo plazo para los que toman decisiones respecto a bienes raíces, también vayan desarrollando en sus negocios una capacidad de respuesta inmediata en el caso de que se enfrenten a otro evento similar en el futuro.

Implicaciones para ocupantes corporativos

La empresa propone para este panorama, la elaboración de cuatro escenarios que se deben tomar en cuenta: un plan inmediato, que abarque de una a dos semanas; un plan a corto plazo, que implique un monitoreo y una prontitud que no sobrepase las cuatro semanas; un plan a mediano plazo, de uno a tres meses; y finalmente, un escenario a largo plazo que no debe sobre pasar los 3 meses:

Del bloque anterior, se destaca el hecho de “simplificar los procesos de toma de decisión para garantizar respuestas rápidas, así como una comunicación efectiva para mantener la continuidad de las operaciones”.

En el corto plazo, se deben tomar en cuenta tomar las potenciales disrupciones en las cadenas de suministro.

A largo plazo es inevitable la adopción de tecnología en sitios de trabajo – sensores, calidad del aire, indicadores de ocupación – y una rápida puesta en marcha en el uso de PropTech y MedTech con el fin de mejorar la seguridad en los sitios de trabajo.

Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook