COPARMEX y CNET unen fuerzas para reactivar al turismo

2431
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), firmaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación y recuperación del turismo en México.
El acuerdo firmado por los presidentes de COPARMEX, José Medina Mora y del CNET, Braulio Ursuaga Losada estable, entre otras cosas, que ante la pandemia por COVID-19 implementarán la apertura del sector turístico responsable, gradual y con certidumbre.
Para ello desarrollarán un programa de financiamiento al sector en apoyo a la recuperación de la planta productiva y el empleo de toda la cadena de valor, con crédito suficiente, oportuno y competitivo.
Se pretende contribuir a mejorar la infraestructura turística y de transporte de los principales destinos.
Con ello, Impulsar un paquete legislativo para enfrentar la emergencia del sector, así como medidas que apruebe el Congreso que permitan, bajo condiciones de competencia justa y razonable, la entrada de nuevos jugadores al entorno del turismo, destraben condiciones que resten competitividad o, por el contrario, limiten la entrada.
Acordaron, coordinación entre los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad y colaborar en la instrumentación de las medidas y apoyos autorizados por la federación, así como continuar la implementación de las medidas autorizadas por los estados.
Se enfatiza En aplicar los protocolos de bioseguridad determinados por las autoridades, de acuerdo con estándares de nivel nacional e internacional.
Se resalta la importancia de concientizar entre la población de los destinos turísticos, la necesidad de mantener las medidas sanitarias y de prevención para construir confianza sobre la seguridad del destino.
Se comprometieron a utilizar medios tecnológicos para evitar contacto entre los turistas y personal de hoteles y prestadores de servicios, así como el uso de medios que eviten tener contacto con superficies, cerraduras, etcétera.
A contar con una app en los destinos que difunda información sobre los atractivos y prestadores de servicios, así como de los servicios de salud e higiene.
Y regular la operación de las plataformas de alojamiento temporal para que sean una opción más para los turistas, sin constituirse en una competencia desleal para la industria hotelera del destino.
Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre