Coparmex solicita mayor presupuesto para la vivienda en 2020

La disminución del subsidio para el Programa de Vivienda Social en 2019 significó una caída para el Infonavit cercana al 38%, según datos de la Coparmex

-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a los legisladores  contemplar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 al menos 7 mil millones de pesos para los programas de financiamiento para soluciones habitacionales.

La medida, según estimaciones del organismo, no sólo impulsaría la construcción de hasta 72 mil viviendas de interés social, sino también reactivará la economía y la generación de empleos, además de hacer frente al rezago existente en la población que percibe ingresos similares a los 7 mil pesos mensuales.

“Los resultados han sido muy negativos. Eliminar este subsidio que respaldaba a los trabajadores, el Programa de Vivienda Social de Infonavit ha caído 38%, generando un desplome en el sector de la construcción y la pérdida de miles de empleos” .

Detalló que el incremento en el presupuesto abonaría a aumentar la recaudación tributaria, porque el Gobierno Federal podría recuperar íntegramente el monto del recurso señalado a través de la recaudación del ISR e IVA de las empresas constructoras y proveedoras de materiales de construcción que participarían en la edificación de las viviendas.

Por último, Coparmex exhortó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presente próximamente el Plan Nacional de Vivienda y que contemple un claro enfoque de inclusión.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook