Coparmex presenta 3 iniciativas vs. desempleo; costarían 204 mmdp

1114

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer tres propuestas al Gobierno Federal para sostener el empleo y preservar a las empresas ante la caída que se ha tenido durante la fase de contingencia por del COVID-19 en México.

Para el llamado “Salario Solidario”, la Confederación propone la creación de un apoyo temporal del gobierno a las empresas que hayan tenido que cerrar debido a las restricciones sanitarias para cubrir nómina y evitar la pérdida de empleos.

La duración para este apoyo sería para cubrir los meses de abril hasta agosto con lo que se beneficiaría a entre 15.5 y 19.5 millones de trabajadores, lo que representaría 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Para el “Seguro Solidario”, la  Coparmex pide que sea otro apoyo temporal a trabajadores formales que perdieron su empleo y que sería de por lo menos seis meses, con lo que se beneficiaría de 1.3 a 1.5 millones de trabajadores.

Propuesta en varios sentidos

En el caso del “Bono Solidario”, éste sería un subsidio del gobierno para la creación de empleo formal que promueva salarios que cubran la línea de bienestar familiar, la cual sería con solicitudes de los trabajadores en el lapso de julio a noviembre de este año, la cual beneficiaría a entre 150 mil a 300 mil trabajadores.

En su conjunto, la propuesta de esta llamada campaña Remedio Solidario, subiría a 204 mil millones de pesos, que serían equivalentes a 1% del PIB.

En la presentación, Mónica Flores, de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex destacó que “esta propuesta propositiva tiene como fin detonar la creación de empleo formal y mitigar la aceleración de pérdida de empleos formales que hemos tenido en los últimos meses debido a la pandemia. El Bono es un incentivo para la creación de empleos formales y formalidad. Es lo que necesitamos en este país”.

En su oportunidad, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) argumentó que “Remedios Solidarios es la propuesta de la Coparmex, después que se lanzó con éxito, esta figura de Susana Distancia (…) El llamado que hacemos al Gobierno Federal sobre esta propuesta de Remedios Solidarios es justamente el vehículos para que en sus tres momentos pueda atajarse esta enfermedad en la pandemia y que tiene cara de desempleo. El salario solidario, el bono solidario y el seguro solidario”.  

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre