Coparmex Manzanillo representa a México en Programa Líderes Latinoamericanos

-

La Presidente de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo, participó, en representación de México, en el XIX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el cuál se desarrolló en las ciudades de Bruselas y Madrid, del 20 de octubre al 2 de noviembre del presente año.


El Programa de Formación de Líderes Iberoamericanos tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional y del Estado de Derecho en América Latina y de alimentar la cadena de transmisión de los valores de libertad y democracia entre los países. En dicho programa participan 20 jóvenes líderes latinoamericanos, con el fin de crear el clima de convivencia óptimo para que se produzca un verdadero intercambio de conocimiento entre los participantes seleccionados y los ponentes propuestos.

En esta ocasión, las temáticas a abordar en el Programa fueron: procesos de integración, historia y evolución de las instituciones europeas, fundamento de la democracia liberal, tendencias del comportamiento social, técnicas de formación de líderes y libertad económica y prosperidad de los países.

Durante el programa, la representante mexicana, mantuvo encuentros con personalidades políticas, académicos, representantes  gremiales y de empresas donde se impartieron conferencias, coloquios y talleres formativos, además se hizo un compromiso de colaboración para impulsar el desarrollo integral de las naciones latinoamericanas.

Migdalia Arévalo también representó a Coparmex nacional en este evento, en el cual resaltó en su participación la importancia de reforzar la relación entre el sector público con el sector privado, y que es necesario el fortalecimiento de los programas de responsabilidad social integral con la finalidad de lograr empresas altamente productivas y plenamente humanas que impulsen el desarrollo social y económico del país.

Comenta con Facebook

Relacionadas

México puede suplir la manufactura china en el mercado estadounidense

Ante la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la pandemia del Covid-19, la industria maquiladora mexicana puede suplir la fabricación de productos...
Comenta con Facebook