Coparmex CDMX pugnará por apoyos fiscales para apoyar a las Pymes

-

La Coparmex Ciudad de México buscará un diálogo con el gobierno capitalino, con el objetivo de lograr apoyos fiscales para las empresas, en especial las Pymes y participar en los grandes proyectos que anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el nuevo presidente del organismo en la capital, Armando Zúñiga.

Resaltó que preocupan los tiempos, toda vez que hay más de 200 mil desempleados en la Ciudad de México “que no pueden esperar más”, por lo que urge la reactivación económica, de las empresas y de la ciudad.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que dejaron de operar dos mil empresas formales en la capital del país y más de cien mil unidades económicas están en riesgo por la pandemia.

Por ello, su liderazgo al frente de la Coparmex en los próximos dos años buscará un diálogo con el gobierno de la ciudad para que pueda brindar incentivos fiscales, créditos, en especial a las Pymes, toda vez que son las más vulnerables y no se contemplaron en los apoyos.

También buscarán dentro de la Coparmex apoyar nuevos proyectos a través de una comisión de emprendedores y con club de inversionistas e incubadora de negocios, sobre todo aquellos sustentables, de servicio, turismo y tecnología.

Zúñiga enfatizó que en la Ciudad de México, uno de los sectores que más preocupa y más empleos brindaba -casi tres millones- es el turismo, y será uno de los sectores que más costará reactivar.

En ese sentido, dijo que trabajarán con el turismo local para ir incentivando esta parte y reactivarnos, “nos preocupa y solicitamos apoyo”, además de las escuelas privadas, pues muchas están a punto de la quiebra.

Otro sector, dijo, es el de restaurantes, pues además de que  solo operan al 30 por ciento, están vacíos. “Aunque se abran los sectores hay que recuperar la confianza para que la gente vuelva a salir y llevará su tiempo”.

El nuevo dirigente de la Coparmex previó que hacia fin de año, el comercio empieza a reactivarse, “esperamos un impulso importante con el Buen Fin, pero viene la época de frío y se temen rebrotes”.

Señaló que el comercio es el que mueve la economía “y vemos que poco a poco empieza a tener su ritmo de recuperación”.

No obstante, alertó que muchos empleos dependen de sectores afectados como el turismo y servicios y dependerá también del plan que presentó la jefa de Gobierno, y que empiecen los proyectos, lo que dará confianza y detonará más la actividad económica.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook