Coparmex: Acciones para enfrentar el estancamiento económico en la CDMX

Coparmex dio a conocer que CDMX presentó un crecimiento económico del 0.7%, por lo que propone cinco acciones para cerrar el 2019 y enfrentar el 2020.

838

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que la Ciudad de México presentó un crecimiento económico del 0.7%, por lo que propone cinco acciones para cerrar el 2019 y enfrentar el escenario adverso que se prevé en 2020.

Cinco acciones esenciales ante el escenario económico

En primera instancia considera que se debe ejercer aceleradamente el gasto de inversión pública, de acuerdo a lo establecido en el calendario para evitar rezagos. Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmaex CDMX, informó que en el primer trimestre de 2019, fue de 6 mil 202 mdp, lo que represento tan solo el 37.2% de lo esperado.

La siguiente propuesta hace referencia al necesario avance en la transparencia presupuestal. En este sentido, la Agencia Digital e Innovación Pública, informó que para 2020, se consumarán proyectos como la plataforma digital de análisis del impacto regulatorio y la digitalización de todos los trámites del gobierno federal.

Sin embargo, Padilla considera que “esfuerzos como estos no pueden sustituir el cumplimiento de las obligaciones de ley en materia de transparencia presupuestal.”

Como tercer punto, la profesionalización de los elementos de seguridad ciudadana, así como mejoramiento del protocolo de actuación de la misma. Pues, el presidente de la confederación, afirma que no se puede avanzar en un estado de derecho y de justicia, mientras el poder judicial siga regresando a las calles a los delincuentes.

Programa específico de desarrollo económico para la CDMX. Durante la conferencia Padilla aseguró que la llegada de un nuevo titular es el pretexto perfecto para impulsar una colaboración más activa entre el sector privado y la secretaria de desarrollo económico de la capital del país.

Finalmente, la presentación de un presupuesto responsable y enfocado a la inversión para el 2020: “Pedimos a la jefa de gobierno que se haga énfasis en la inversión en áreas de infraestructura urbana, agua, movilidad, seguridad pública y el sistema anti corrupción.”

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre