Coparmex a favor de denuncias ciudadanas por internet

636

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestó a favor del uso del Periscope por parte del City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo y exhortó a las delegaciones restantes, a implementar el mismo sistema de denuncias ciudadanas.

José Luis Beato González, presidente de dicha Confederación, argumentó que las redes sociales deben permitir visualizar a todos el desdén de algunos capitalinos al cumplimiento de leyes y normas básicas de convivencia cívicas.

En un comunicado, explicó que para el sector empresarial, el cumplimiento de las leyes y reglamentos es una condición  estrictamente necesaria para provocar competitividad, luego que se trata de vivir en un  Estado de Derecho y ello implica, tener certeza de que aquel que rompe el pacto de civilidad, de convivencia, será castigado y por qué no, exhibido.

“Queremos más transmisiones vía Periscope o de cualquier otra que nos provean las nuevas tecnologías, que exhiban lo malo que como sociedad hacemos en todas las Delegaciones de la Capital del País; necesitamos ponerle rostro, nombre y apellido aquellos que están, de una manera u otra, afectando la ciudad, corrompiendo el pacto de convivencia en la Ciudad de México”.

En este sentido, Beato González dijo que estas herramientas deben resultar no sólo en  reacciones de indignación, sino en cambio de conductas en la realidad que nos permitan ser capitalinos más conscientes y responsables con nuestro entorno y el respeto a los demás.

Comenta con Facebook