Cooperación y confianza para realizar eventos presenciales

1057

47% de consultados por BCD Meeting & Events confían en volver tener reuniones cara a cara, pero la tendencia mayoritaria es que sigan eventos virtuales.

Los eventos y reuniones virtuales llegaron para quedarse. Aunque los encuentros cara a cara se retoman paulatinamente, aún la diferencia es 70%-30%, afirmó Ana Paula Hernández, vice presidenta para Latinoamérica de BCD Meeting & Events.

“Debe haber confianza para volver a reunirse. Es importante reestablecer la seguridad y confianza, ante lo que la industria está lista”, subrayó la especialista al subrayar la importancia de la colaboración de todos los sectores y las empresas y negocios de la cadena para recuperar lo que se ha perdido en la pandemia, que no acaba y a la que hay que adaptarse con acciones novedosas.

En entrevista con #ViajandoEnConcreto, insistió en la necesidad de fortalecer la seguridad, seguir los protocolos para brindar confianza a las personas para que de la mano del avance de la vacunación contra Covid-19 y de los semáforos epidemiológicos, se retomen actividades presenciales, aunque reiteró que la mayoría seguirán siendo virtuales.

De acuerdo con BCD Meeting & Events, que cuenta con 46 representantes en México y 150 en total en América Latina, “las reuniones virtuales se han convertido en el lugar común para los empleados que están trabajando de forma remota”, pero esos eventos, que han permitido a los participantes atender actividades desde la seguridad de su casa deben ser cada vez más dinámicos y entretenidos, para que sean atractivos para las personas.

“Empezamos en incorporar en eventos virtuales elementos de forma diferente, incorporando temas de interacción, videos, encuentros más producidos, porque también comienzan a cansarse usuarios del Zoom.

Lanzamos una encuesta a los clientes y 47% esperan volver a reunirse cara a cara en el último trimestre de este año y en México se espera para el primer trimestre del 2022. Y en el inter vamos a continuar reuniéndonos de forma virtual, un poco de eventos híbridos, que es esta mezcla de darle la oportunidad al participante de si quieres puedes ir o conectarte”, señaló Ana Paula Hernández.

Expuso que “no es ningún secreto que, desde marzo del año pasado, cuando se tomaron las medias y nos mandaron a casa, la industria de reuniones fue de las más afectadas, porque los eventos son a partir de 10 personas. Esto se canceló en todo el mundo, por lo que primero tuvimos un enorme reto de cancelaciones y después actuar rápido para desarrollar encuentros virtuales, porque los clientes tenían la necesidad de hacer lo que se tenía en pausa.

“Vino entonces un proceso de reconstrucción y tuvimos que buscar alternativas, las plataformas de los eventos virtuales”. Ahora está la opción de que sea de forma híbrida, insistió.

Dijo que el desafío más grande para BCD Meeting & Events es la incertidumbre porque no se puede planear y decidir eventos para determinadas fechas, porque no se sabe cómo será el comportamiento de la pandemia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre