Convives apostará por hacer comunidades resilientes e integrales

-

El reto de Convives en su nueva administración es apostar no sólo por hacer vivienda, sino formar comunidades resilientes e integrales, en alianza con autoridades, empresas y organizaciones, destacó su presidente electo, Francesco Piazzesi.

En vivienda, vamos no solo de la puerta para adentro, sino de la puerta para afuera, pero no solo es el entorno, es la comunidad, el municipio, el estado y el país entero, subrayó en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

Señaló que Convives está cambiando y el nuevo cambio debe ser más integral, con los Objetivos para el Desarrollo sustentable (ODS).

Hacer alianzas con todos, cualquiera que tenga un ODS en la mano, con los objetivos de contribuir al fin de la pobreza, cero hambre, conectividad, cuidado de los bosques y mares, y el uso de la tecnología.

El reto –dijo- es poder amalgamar estas alianzas, ya no es nada decir “vamos a hacer vivienda”, es hacer comunidades resilientes, comunidades integrales.

Se trata de sumar y preparar la mesa de “traje”, en donde alguien aporte la energía solar, otro el agua potable y de esta forma, todo va sumando para hacer comunidades resilientes.

“Necesitamos más fuerza para llegar a las comunidades con todo lo que demandan los ODS que es la continuación de los objetivos del Milenio de Naciones Unidas, indicó Piazzesi.

En ese sentido, reiteró que “ya no sólo hay que pensar en la reconstrucción, hay que pensar en la resiliencia de las comunidades”.

El también fundador de Échale adelantó que buscarán acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para sumarse al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El PMU selecciona los municipios en los que va a intervenir, los publica y se somete a concurso y nosotros tenemos la intención de participar en 2021, “sin quitar este efecto concéntrico de la comunidades donde los convives están trabajando”, anotó.

El presidente electo del Consejo Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (Convives) resaltó que el organismo surgió hace más de 12 años, y agrupa a firmas dedicadas al desarrollo de sistemas de autoconstrucción de vivienda asistida para los no afiliados y las comunidades más necesitadas.

Hoy en día, trabajan y han tenido casos de éxito en comunidades como Tenosique, Nacajuca, Totoloapan, Ocuituco y Emiliano Zapata, entre otras, en donde se ha llevado mano de obra intensiva, que genera derrama económica y empleos o bien tecnología 3D.

Francesco Piazzesi detalló que Convives tiene una vicepresidencia de proveeduría, que permite llegar materiales a precios de mercado, lo que es benéfico, ante las condiciones que presenta actualmente el mercado.

“Antes hacíamos un roadshow, ahora nos buscan porque Convives tiene presencia en todo el país” y se conocen los casos de éxito en que hemos emprendido, concluyó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook