Convenio outsourcing da espacio para profundizar: ABM

1232

El convenio que se firmó hoy en Palacio Nacional entre las tres partes: el sector obrero, el sector privado y la administración pública Federal, está dando espacio para profundizar en la Ley del Outsourcing, principalmente para proteger empleos que son legítimos, señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de bancos de México (ABM).

“La ABM está 100 por ciento a favor de ese convenio y 100 por ciento a favor de que la Ley de Outsourcing, la nueva Ley de Outsourcing permita esta práctica legítima y bien llevada, y todo lo demás se combata”, declaró el ejecutivo.

En conferencia de prensa virtual, señaló que el outsourcing es un mecanismo operativo de las empresas, de los bancos, del sector privado, muy eficiente y valioso en cuanto a su estructura, sobre todo, cuando hay cumplimiento cabal de los compromisos fiscales y los compromisos laborales, lo cual debe de continuar.

Agregó que esta totalmente a favor que las prácticas inadecuadas, tanto fiscalmente como laboralmente, deben de combatirse en todos sus conceptos, por lo que, si el Outsourcing se usa para engañar de una manera o de otra al trabajador, al fisco o al gremio laboral, es práctica que hay que eliminar.

Señaló que hay que seguirlo permitiendo que se pueda llevar a cabo la contratación por cuenta de terceras empresas para muchos giros, que son importantes para el manejo de los negocios con legitimidad.

“Tendrá un impacto negativo en el crédito si se prohíbe totalmente y acaban despidiendo una cantidad importante de trabajadores, pero al final muchos de ellos pueden tener créditos en la banca. Eso desde luego no lo tienen ni los gremios laborales, ni los empresarios, ni los banqueros. Pero todo lo demás estamos totalmente a favor de que se mejore a base de dialogar y de buscar las alternativas más propicias para el crecimiento económico y el bienestar de la clase trabajadora”, opinó Niño de Rivera.

Por su parte, Julio Carranza Bolívar, vicepresidente de la ABM manifestó que la regulación del outsourcing afecta a muchas empresas, entre ellas a la banca, y por eso es por lo que todo el sector empresarial está buscando junto con el gobierno, cuáles son los mejores caminos.

“Lo que estamos buscando es que el cumplimiento se pueda seguir dando cabalmente de la Ley Fiscal y de las leyes laborales en general; pero lo que estamos haciendo juntos, el gobierno y los empresarios en sus diversos sectores, es buscando cuál es, precisamente, ese mejor camino”, dijo el directivo.

Agregó que se busca cuál es la mejor manera de que con el orden que se está buscando en estas disposiciones, los empresarios, los financieros y el gobierno estar en el mismo canal, para que sirva para ir todos juntos hacia adelante, buscando el crecimiento de las empresas de México en el bien, además del crecimiento de la economía del país.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre