Contratación colectiva mejoraría calidad de operaciones aéreas: ASPA

-

Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) hacen llamado a las aerolíneas mexicanas para que los trabajadores aeronautas cuenten con acceso a contratación colectiva con el único sindicato democrático de pilotos en México.  

“Queremos que muchas aerolíneas tengan contrato colectivo con ASPA, porque sin cuestionamiento alguno, eso mejoraría sensiblemente la calidad de las operaciones, buscando siempre mantener la rentabilidad y crecimiento de éstas en un ambiente de tranquilidad laboral”, declaró Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA México.

Respecto a las Quintas Libertades, señaló que no se necesitan cielos abiertos, sino justos y equitativos. Pues, desde la perspectiva de los trabajadores, este tema debilita las fuentes de empleo y a la industria nacional. Agregó no es temor a la competencia, sino de reglas.

“Los trabajadores mexicanos estamos calificados para competir a nivel mundial, pero con un piso parejo, reglas claras e infraestructura adecuada”

Indicó que ASPA trabajará en tres puntos importantes que dañan la industria del país, por lo que buscarán la implementación de una nueva política aeronáutica integral y progresista que beneficie al sector.

Finalmente, se dirigió a las autoridades y declaró que el nuevo régimen político de México y su visión social, tiene una oportunidad para demostrar ante la sociedad que sí existe justicia en México.

 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Estados del centro del país van por 22 millones de turistas

Las seis entidades que integran el primer pacto centro occidente por el turismo, lanzaron la campaña interregional “Viaja en corto”, para dar a conocer...
Comenta con Facebook