Construyendo y Creciendo abre aula móvil en Palenque

0
486

La Fundación Construyendo y Creciendo habilitó un aula móvil en Palenque, Chiapas, para que los trabajadores involucrados en la construcción del Tren Maya y sus familias puedan recibir capacitación y clases que les permitan terminar sus estudios básicos.

Con esto se cumplirá con uno de los objetivos de la Fundación que es el promover la educación gratuita, desarrollo personal y capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción y de la población en general.

La Presidente Ejecutiva de la Fundación, Roxana Fabris, inauguró las actividades en el aula y explicó que en lo que va de 2018 la Fundación ha logrado apoyar a miles de trabajadores de la construcción que terminaron sus estudios básicos y con ello, mejorar su futuro profesional.

El Aula de Palenque cuenta con  equipo de cómputo, internet y asesoría constante, y se ofrecerán de manera gratuita, cursos de oficios, como: Albañilería, Plomería y Electricidad; así como también talleres, cursos y servicios de Alfabetización, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

La instalación de esta aula, que es la primera de muchas otras que se abrirán en el sureste del país, fue posible gracias al esfuerzo coordinado de la Fundación Construyendo y Creciendo y el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) a través de la firma de un convenio de colaboración para brindar educación y capacitación a los trabajadores que participarán en las distintas etapas de los trabajos del Tren Maya, así como a los habitantes de estas regiones.

La Fundación Construyendo y Creciendo a beneficiando a 25 mil trabajadores, para brindarles una educación de calidad  trabaja con el apoyo del INEA, así como de distintos aliados para que la educación brindada sea de calidad y con certificaciones oficiales

Cabe recordar que ya dieron inicio las obras del Tren Maya, un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona sureste de nuestro país.

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here