Construyendo un camino de fortalecimiento: Quiera

-

Víctor M Ortíz Niño

Bajo el título, Construyendo juntos un nuevo camino de fortalecimiento, Fundación Quiera busca contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) mediante su Congreso Virtual 2020 que se llevará a cabo este año de manera virtual los días 18 y 19 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas.

En un comunicado de prensa se indica que es un evento sin costo, abierto a la red de Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) y otras Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en las temáticas a tratar y que busca ofrecer conferencias y talleres que contribuyan al fortalecimiento de las OSCs en el marco de la contingencia por COVID-19, abordando los siguientes temas a cargo de especialistas en la materia, con gran experiencia y trayectoria en ponencias, conferencias y talleres para diversas audiencias:

  • Contexto sobre niñez y juventud en situación o riesgo de calle.
  • Importancia del fortalecimiento en época de COVID-19:
  1. a) Panorama sobre los aspectos que contribuyen al entorno propicio para el desarrollo de las OSCs.
  2. b) Necesidades identificadas entre las OSCs sobre temas prioritarios a fortalecer en el marco de COVID-19.
  • Pensamiento sistémico: “Los sistemas que queremos cambiar”.
  • Suficiencia: nuevo paradigma de prosperidad.
  • Innovación Social: “Diseño Centrado en la Persona”.
  • Herramientas para diseñar soluciones colectivas.

Con este encuentro, Fundación Quiera espera que los asistentes se lleven aprendizajes significativos sobre la importancia del fortalecimiento y la incorporación de una mirada sistémica y de colaboración en el abordaje del problema social al que desean contribuir con soluciones.

El evento cuenta con el patrocinio de Asesores para la Inversión Social (ASI), BanCoopel, Banco S3 y Credit Suisse; además de la Asociación de Bancos de México (ABM) como donante en especie. Están como aliados de comunicación Alternativas y Capacidades y Cemefi.

Para participar los interesados sólo requieren hacer su registro previo en: https://bit.ly/34glXDp

Comenta con Facebook

Víctor M. Ortíz Niñohttp://www.grupoenconcreto.com
Integrado al medio periodístico desde 1999, cubriendo diversas fuentes en tiempo real, radio, notas, columnas y entrevistas con directivos de los principales grupos financieros e industriales del país. Anteriormente se desarrolló profesionalmente en el sector financiero e industrial.

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook