El 2021 trae un aire de cambio, la conciencia sobre las movilidades blandas y el cuidado al medio ambiente es un requisito primordial en las recientes generaciones. Ante esta situación PlasticRoad, lanza su primer piloto para América Latina, se trata de una ciclovía inteligente, situada en la segunda sección del bosque de Chapultepec, la cual adapta a las diversas condiciones climatológicas.

De acuerdo con un comunicado, esta ciclovía fue fabricada con mil kilos de residuos plásticos, equivalente a medio millón de tapas de botella, así como diseño modular con el que permite el almacenamiento temporal de agua y también su drenaje.

Por otro lado, cuenta con sensores para monitorear el clima y el uso de su superficie, por lo que su durabilidad y mínimo mantenimiento permite disminuir las emisiones hasta en un 72% durante su vida útil, en comparación con estructuras viales tradicionales.

El lanzamiento de PlasticRoad, es en respuesta al Programa de Medio Ambiente y Cambio Climático, presentado hace dos años, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el cual planteó una serie de líneas estratégicas que incluyen el desarrollo de proyectos integrales en el que participan distintas áreas de la administración local.

En su participación Andrés Lajous Loaeza, titular de Semovi, comentó que “En la Ciudad de México, apoyamos iniciativas que mejoran la movilidad urbana sustentable que ayuda a mejorar cómo se mueven las personas, pero que también protegen al medio ambiente.

“Esto, principalmente, tiene que ver con la infraestructura ciclista y también con la electromovilidad: en este caso, la instalación de una ciclovía infiltrante que mejora el servicio a la ciudadanía porque reduce la probabilidad de que haya encharcamientos, reduce las necesidades de mantenimiento y puede dar un viaje más cómodo y seguro”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre