Conéctate con nosotros

Vivienda

Cumple Sedatu meta 2025 con más de 12 mil apoyos de vivienda en el CIIT

Publicado

en

Cumple Sedatu meta 2025 con más de 12 mil apoyos de vivienda en el CIIT

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y autoridades estatales y municipales, entregó 12 mil 450 apoyos para mejoramiento de vivienda a familias que habitan en zonas cercanas al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). La inversión destinada para esta acción asciende a 498 millones de pesos y tiene como objetivo fortalecer el bienestar social y económico de las comunidades.

La titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, informó que con esta entrega se cumple la meta de 2025 de otorgar apoyos de entre 30 y 40 mil pesos para adecuaciones en viviendas. Detalló que las familias beneficiadas pertenecen a los municipios de Arriaga, Juárez, Pichucalco, Pijijiapan, Palenque, Salto de Agua, Suchiate, Tapachula, Tuzantán y Comaltitlán en Chiapas; San Blas Atempa, San Pedro Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán y Juchitán en Oaxaca; Huimanguillo en Tabasco; así como Coatzacoalcos, Chinameca, Jáltipan, Oteapan y Sayula en Veracruz.

Vega Rangel señaló que, a siete años del inicio de la Cuarta Transformación, se han beneficiado 40 mil 324 familias en la zona del CIIT, con una inversión acumulada de 4 mil 285 millones de pesos. De 2019 a 2024 se realizaron 27 mil 874 acciones de vivienda, entre ellas 4 mil 882 viviendas completas, 654 apoyos para reconstrucción, 21 mil 814 mejoramientos y 524 ampliaciones o viviendas nuevas en municipios de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

“Desde el inicio de la Cuarta Transformación abrimos el diálogo con las familias que viven alrededor del CIIT. Se sumaron a este proyecto de manera colectiva y hoy podemos afirmar que estas comunidades han transformado su calidad de vida, tanto a nivel familiar como comunitario”, destacó.

Los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios, permitiendo que las familias realicen adecuaciones según sus necesidades: pintar, resanar, colocar piso, concluir ampliaciones u otras mejoras.

Estas acciones fortalecen las condiciones de vida en el sur-sureste del país y reflejan el compromiso institucional de impulsar un desarrollo sostenible, incluyente y con justicia social, trabajando de la mano con las comunidades.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.