Construcción de Tren Maya se someterá a consulta

AMLO: Si la gente dice sí, entonces vamos. Ya tenemos los estudios técnicos y tenemos también los recursos disponibles para el inicio. Si la gente dice no, ahí quedó, hasta ahí llegamos, el pueblo manda".

-

Se someterá a consulta el proyecto del Tren Maya para conocer la opinión de los habitantes de la región, específicamente de las comunidades indígenas, por donde este medio de transporte pasará; Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó el Plan de Consulta sobre el Tren Maya, donde aseveró que se tomará en cuenta la opinión del pueblo, mismo que decidirá el rumbo del proyecto.

“Si la gente dice sí, entonces vamos. Ya tenemos los estudios técnicos, lanzamos la convocatoria y tenemos también los recursos disponibles para el inicio. Si la gente dice no, ahí quedó, hasta ahí llegamos, el pueblo manda”.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), indicó que el inicio del proceso de consulta empieza formalmente este viernes en un horario de 8:00 a 18:00 horas y finalizará el 15 de diciembre.

“Los módulos serán instalados en los municipios directamente involucrados en el trazo de la vía del tren conforme al Proyecto de Desarrollo Tren Maya”, comentó el arquitecto.

Finalmente, el gobierno federal anunció que la inversión estimada para la construcción de este proyecto será de 120 mil millones de pesos. “Esta obra generará un desarrollo integral del sureste de México para saldar la deuda histórica para el bienestar de la región”.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fovissste para Todos tendrá siempre la tasa de interés más baja...

El nuevo crédito hipotecario cofinanciado “Fovissste para Todos”, es el más económico de su tipo en el mercado, con una tasa preferencial del 9%...
Comenta con Facebook